Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...

Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes , mi consulta es la siguiente compré una moto

Pregunta del cliente

Buenas tardes , mi consulta es la siguiente compré una moto 0km hace un mes y aún la consecionaria no tiene la patente me habían dicho 10 días hábiles hoy me dicen q ellos se equivocaron al entregar papeles mal al registro por eso están demorados, yo pagué la moto de contado la necesitaba rápido ahora estoy pagando otros medios de transporte por culpa de ellos puedo reclamarles una bonificación? Ya que les pague por el servició patente etc
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 8 meses.
Buenas tardes, lamentablemente no habia nadie en línea.Efectivamente puede reclamar un resarcimiento por los daños que le ocasionaron.Lo que debe hacer es primero solicitarlo por carta documento a la concesionaria y luego qu esta rechace la misma como seguramente va a pasar, realiza la denuncia pertinente en Defensa del Consumidor que contempla indemnizaciones por daños y multas muy altas.También paralelamente puede iniciar acciones legales a efectos de que sea resarcido por los daños. Esto último debe hacerlo con un abogado mientras que las dos cosas anteriores no. Tanto la Carta Documento como la Denuncia puede realizarla Ud. solo, y en el caso de la denuncia en Defensa del Consumidor la gente del organismo lo va a asesora debidamente encargándose de todo.La carta documento puede ser con el siguiente texto: "atento la demora del patentamiento tal como se obligaron por contrato a realizar y habida cuenta de su error en la entrega al Registro de la Propiedad del Automotor, es que intimo en el plazo de 48 hs realice la entrega de la documentación correcta y me resarza por los daños ocasionados al privarme del uso en tiempo y forma acordado del vehiculo en cuestió. La suma que considero justa es de $xxx detallando a continuación la valuación objetiva de cada ítem que justifica mi reclamo. (ahi enumera rápidamente cuales son los daños que ocasionaron y los escribe). Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinente tendientes a que sea la justicia quien decida y todo a su exclusiva costa. Asimismo comunico que realizaré la denuncia pertinente en el Organismo de Defensa del consumidor a efectos de perseguir también por esa vía y como previo intento, de no obtener respuesta inmediata, al reclamo judicial.Con esto puede empezar.Por favor le pido que califique la respuesta con las estrella para poder cobrar nuestros honorarios. Puede seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Barbaro a esa carta la puedo entregar personalmente? O debo enviarla por correo argentino. Para realizar la denuncia a través de defensa del consumidor se me solicita como primer requisito constancia del reclamo en la consecionaria
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 8 meses.
La carta documento debe ser enviada por correo argentino ya que es un método de notificación fehaciente y que demuestra que ud. realizo el reclamo. Ahora, puede hacerlo por nota y presentarla en la recepción de la concesionaria pero debe hacerla firmar por quien la recibe -preferentemente el vendedor o alguien que no sea la seguridad- y si es firmada entonces reviste el mismo carácter que la CD. Puede intentar esto primero si no quiere abonar el monto de la CD y luego enviar una CD si ve que no responden.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Genial muchas gracias por tu tiempo!
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 8 meses.
Gracia a Ud.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Buen día, tengo otra pregunta sobre el caso. Hoy día me presentaré en la agencia con la nota para que me la firmen, en el caso de que ya me tengan la patente y no me quieran firmar , debo recibirla a la patente igual? / o en el caso que aún no tengan la patente pero igualmente nonquieran firmarla? Como prosigo en ambos casos? Gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 8 meses.
Si ya tienen la patente recomiendo que tome la patente y modifique la nota para ser presentada al día siguiente exigiendo lo mismo con la diferencia que simplemente exigirá el resarcimiento por los años sufridos (entienda que los daños deben ser ciertos, determinados o determinables, actuales o eventuales pero que ciertamente se producirán para ser exigidos).

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina