Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1227
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches, mi hija discapacitada fue tocada por un profesor

Pregunta del cliente:

Buenas noches, mi hija discapacitada fue tocada por un profesor de natacion en el natatorio donde va, le dijo que no le dijera a nadie. Por supuesto nadie lo vio y es la palabra de ella contra la de el. Se puede hacer algo? Mucha sgracias. Adriana
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Obviamente no espero que se quede tranquila esperando que el profesor vuelva a actuar, pero hay que ser muy cuidadoso con algunas denuncias. Es preferible tomar todos los recaudos antes, ya que uno le puede arruinar la vida a una persona y, peor, a uno mismo si no se puede probar el hecho. Dicho eso, lo que yo le recomiendo es que lleve a su hija a que le hagan un diagnóstico orientado a corroborar señales de abuso y en lo posible intentar identificar al autor (hay casos en que el abuso existió, pero el autor es otro). Ya con la prueba en mano, contacte a un abogado penalista y haga la denuncia. En todo caso la puedo ayudar con eso or el servicio adicional de redacción de denuncia. Insisto, la denuncia ya la puede hacer, pero por prudencia le recomiendo lo del diagnóstico. Pero la respuesta concreta a su pregunta es esa: puede hacer una denuncia penal por abuso sexual agravado.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Como dije anteriormente, se quien es la persona.El diagnostico no seria util porque la toco sus partes intimas, pero no hubo violacion y no habria prueba alguna. Se puede hacer la denuncia pero no quedaria en nada, verdad?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Se puede hacer un diagnostico con una especialista psicóloga en menores, es lo que van a hacer si ud denuncia, en cámara gessel, hacerla hablar con una psicóloga en una sala para determinar el hecho.No, no termina en la nada, menos estos casos. Pero insisto, el psicológico será casi decisivo.Si entiende que se abusó de su hija puede hacer la denuncia en la policía, juzgado o fiscalía.