Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola,me han llegado dos multas fotográficas en la provincia

Pregunta del cliente:

Hola,me han llegado dos multas fotográficas en la provincia de Sta.Fe ,sobre autopista a Córdoba por exceso de velocidad y en ningún momento hay carteles que indiquen velocidad Máxima y la misma atraviesa campo,yo soy de Buenos Aires y la máxima es de 130km.y siempre mantuve la misma en dicha autopista ,veo que mi caso es el mismo que el consultado anteriormente. Debo pagarla o no ?.Ya que para reclamar debería viajar a Sta.Fe y no tendría sentido.Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, Por la Ley Nacional de Tránsito, ud no necesita irse a Sta fe, sino que puede reclamar en su jurisdicción. ya que todas las provincias citadas adhirieron a la ley.En el descargo lo que debe poner es eso (no se cuánto le marcó la fotomulta ni cuanto era, en teoría la máxima permitida), que no había indicadores de velocidad, pero que, de todas maneras, ud. respetó la máxima legal general establecida para autopistas y uq, por lo tanto, no es sancionable.En cuanto a si debe pagarla, la respuesta es sí (salvo que lo absuelvan del pago), pero si no lo hace, en dos años desde la última notificación, quedará prescripta la falta. Si mi respuesta le fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle