Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos días, mi hijo tiene 24 años, y hace un tiempo que esta

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi hijo tiene 24 años, y hace un tiempo que esta con problemas de drogas, fuimos a consultar a gran cantidad de profesionales (psiquiatras, psicologos, institutos, SEDRONAR, etc.), pero no podemos lograr mejorías (solo alguna temporaria). Actualmente la situación se complico aún más ya que se fue a vivir con un amigo, y esta de novio con una chica que están por lo que averiguamos muy complicados. Quisimos llevarlo voluntario a una evaluación, pero se niega.
Hay alguna posibilidad de recurrir a la justicia para conseguir una orden a tal efecto ?, a qué tipo de juzgado debo dirigirme ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas tardes,Efectivamente Ud. puede dar intervención a la justicia y de modo promiscuo el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de turno pueden intervenir para su internación atento a que al ser un adicto consuetudinario su voluntad se encuentra viciada y por lo tanto es una persona incapaz. Como incapaz no puede dirigir sus acciones de manera correcta y por lo tanto necesita de un curador. Este curador es nombrado por la justicia y para ello es necesario la intervención de esta impulsada por Ud.En definitiva, denuncie el hecho mediante una presentación en un juzgado de familia y con la asistencia letrada de un abogado para lograr la contención de su hijo en una institución adecuada para su tratamiento.Por favor califique la respuesta con las estrellas para poder percibir nuestros honorarios. Podrá seguir preguntando las veces necesarias hasta agotar sus dudas. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle