Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola: Compre un Pasaje en Amerians Airlines a Madrid, con escala

Pregunta del cliente:

Hola: Compre un Pasaje en Amerians Airlines a Madrid, con escala en Nueva York.
Si bien sabía de la necesidad de obtener una visa de transito para la escala en NY, había mucho timepo previo a la fecha de salida que especulé con obtenerla.
Por razones Sin Argumentacion fui rechazado para la Visa !!!.
La empresa No me devuelve el pasaje y solo me da un pazo para su uso. De esta forma ya que todos los viajes de A.Airlines hacen escala en EEUU, es imposible reutilizar este pasaje !!!!.
Hay alguna cosa que se pueda hacer: Transferir a un tercero, etc ????
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada,la posibilidad de transferir el pasaje, probablemente está prevista, pero es un tema que tiene que tratar con la empresa. En cuanto a lo demás, por lo general la aerolínea prevé una "multa" por la cancelación del pasaje segun la anticipación, es decir, no le darán la totalidad, pero pueden devolverle la mayor parte del valor del pasaje.

Yo le recomiendo que se comunique a Defensa al consumidor a fin de concertar una conciliación y lograr que le devuelvan una parte del monto del pasaje (no será el 100% por que se imponen multas a la cancelación, 20%, 50%).

En cuando a la embajada, no está claro cual es el criterio de elegibilidad que tiene Estados Unidos para otorgar las visas, es un tema totalmente arbitrario y la única forma de reclamar es postularse de nuevo. Tienen poder, lo saben y lo usan.

Puede solicitar un turno en defensa al consumidor en: www.consumoprotegido.gob.ar

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opininón es importante para mi.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Espero haber respondido su pregunta, de ser así, por favor no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi asesoramiento.

Cliente: escribió hace 1 año.
La respuesta inicial esta infundada y es inconsistente. Les informé que la empresa AMERICAN AIRLINES NO PREVE la devolución del pasaje o la transferencia del mismo.!!!!.
Me contesta que negocie con ellos (?) una devolución con algún descuento (como averiguaron este argumentan. Hablaron con la empresa???).
Para respuesta Obvias, no deben cobrar !!!!!.
deben ser responsables y al menos averiguar los fundamentos de empresas como A.Airlines que abusan de su poder frente a terceros.
SE pagó el pasaje 20 dias antes del vuelo y se lo cancelo diez dias antes... Por tanto deberían devolver una gran parte.... NO LO HACEN. Ponen como argumento el uso del pasaje comprado por un año..... (yo no soy viajero que pueda hacer otro viaje en ese plazo) y no dan la minima chance de poder devolverlo o transferirlo
Que me contestan sobre este planteo ???
Atte.
Pablo Satti
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Pablo:

En primer lugar, te comento que el asesoramiento va exclusivamente a los aspectos legales, no a los convencionales que, como le dije, figuran en el contrato entre ud. y la empresa. Esas son cosas que no tengo a la vista y que, por lo tanto, solo puedo decirle como actuar en la generalidad de los casos.

Ahora bien, más allá de lo que le hayan dicho por teléfono, ud tiene que tener en cuenta lo que le dice el contrato.

En este punto, necesitaría ver el pasaje, en la cláusula referida a cambios de fecha, suelen tener 3 instancias, y nunca devuelven el 100%.

Le adjunto un extracto de lo que explica la página de American Airlines:

"Algunos boletos no son reembolsables. Si usted tiene un boleto reembolsable, American emitirá el reembolso de la siguiente manera:

  • Si el billete no ha sido utilizado ni siquiera parcialmente, el valor total pagado será reembolsado.

  • Si el boleto fue utilizado parcialmente, el reembolso se hará por la diferencia entre la tarifa pagada y la tarifa del transporte realmente utilizado, según se determine con ayuda de las reglas aplicables.

Entonces, lo primero que tiene que saber es si el boleto que le vendió la agencia es o no es reembolsable. Si era reembolsable puede pedir la devolución del dinero, pero eso nos e lo puedo decir yo, dado que el pasaje y lass condiciones de utilización las tiene ud.

En resumen, al desconocer la naturaleza del pasaje y las condiciones propias del convenio entre la aerolínea y ud, NO PUEDO SABER QUÉ CONDICIONES TIENE, DADO QUE NO TENGO EL BOLETO.

Por el otro lado, lo único que puede hacer es negociar en defensa al consumidor que son los que le llegarán a un mejor acuerdo. Le podría decir que mande una carta documento, inicie juicio, denunciie penalmente y los va a hacer mi***a y que va a ganar ys e va a hacer rico. Le puedo cobrar la redacción de la carta documento, y hasta le puedo recomendar un abogado para que le saque plata y pierda solamente porque ud no se sentó a negociar previamente a iniciar juicio, peo sería negligente hacer eso.

En resumen:

1) Sin ver el convenio lo único que le puedo decir es que las aerolíneas tienen sus propias condiciones de reembolsos y hay que ver cual se le aplica y que NO IMPORTA LO QUE LE DIJERON POR TELÉFONO, SUELEN DECIR CUALQUIER COSA Y CON ESO SE EVITAN QUE UD RECLAME. Averigue si cuendo compró el pasaje era o no reembolsable.

2) Vaya a defensa al consumidor, ellos lo vana poder ayudar, es gratis y no pierde ada.

Dicho eso, le pido que reevalúe su valoración dado que, lamentablemente, su esta es la única respuesta jurídicamente viable.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle