Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1107
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola miren quisiera acesorarme de un tema a mi señora y su

Pregunta del cliente

hola miren quisiera acesorarme de un tema a mi señora y su hermano se le fallecio el padre y quedo a cargo su tia hasta su mayoria de edad, ella ya es mayor de edad y su padre tenia un remisse y tiene que cobrar aparte una pension , quisiera saber como se hace para q empiece a cobrar la pension y si el remisse qesta a su nombre lo pudieravender el tema es que ellosson dos y su madre murio cuando eran chicos y el padre tenia un remisse y fallecey todo queda a cargo de la tia, el tema es q ella ya no vive con la tia y el hermano tampoco y el hermano con un defensor de menores hizo cobrarle la plata de una pension q calculo q debe ser capas por notener ni papa ni mama y quisierra saber si necesito contactar a un abogado para q empiece a cobrar la pension que dijieron q tenia, y necesitaria sacar el carnet de conducir para poder venderlo con el hermano? porque el tema es que le pertenece pero nose que tramite es para lograrla consecion o si ya es de ellos y los pueden vender gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, como le dije en el otro post, estoy trabajando en su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
esta bien espero la respuesta y espero q me sirva realmente
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, lamento haberlo hecho esperar, pero lamentablemente nos comunicamos ayer por la noche tarde y hoy tuve mucho trabajo.Ahora bien, la ley 24.241 establece que En caso de muerte del jubilado, del beneficiario de retiro por invalidez o del afiliado en actividad, gozarán de pensión los siguientes parientes del causante: e) Los hijos solteros, las hijas solteras y las hijas viudas, siempre que no gozaran de jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión que acuerda la presente, todos ellos hasta los dieciocho (18) años de edad. o mayores de esa edad que se encontraren incapacitados para el trabajo a la fecha de fallecimiento del causante o incapacitados a la fecha en que cumplieran dieciocho (18) años de edad.Se entiende que el derechohabiente estuvo a cargo del causante cuando concurre en aquél un estado de necesidad revelado por la escasez o carencia de recursos personales, y la falta de contribución importa un desequilibrio esencial en su economía particular. La autoridad de aplicación podrá establecer pautas objetivas para determinar si el derechohabiente estuvo a cargo del causante.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Continúo
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Esto quiere decir que, para que su mujer, que según me dijo, es discapacitada, acceda a pensión (lo que antes fue la jubilación de su padre) debe sí o sí encontrarse en un estado tal que no pueda proveerse por si misma, es decir, que dependiera de su padre hasta el momento de su muerte o bien que se incapacitara al cumplir 18 años. Si su señora puede trabajar no tiene derecho alguno a pensión. Además de esto no correspondería de estar casada, ya que la ley habla de la mujer soltera o viuda. En cuanto al vehículo no me quedó claro si hubo sucesión y, en tal caso, si quedó a nombre de ella. De cualquier modo, primero deberían hacer la sucesión. También puede hacer una seción de derecho sucesorio sobre el automovil, lo que debería hacer con un escribano público, pero creo que lo más conveniente es hacer primero la sucesión. Espero haber respondido su pregunta, de ser así, por favor no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Espero haber respondido su pregunta, de ser así, por favor no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi asesoramiento.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina