Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola buen dia! Mi hija tiene 14 anos y su papa se murio hace

Pregunta del cliente

Hola buen dia! Mi hija tiene 14 anos y su papa se murio hace un ano, el padre no dejo ningun bienes como propio pero en una escribania de Carlos Paz, Cordoba tenia un sucesion para cobrar 5 cuotas de 25 mil pesos, 2 por ano comenzando a cobrar la primera en septimbre de ahora 2016 que en este caso cobraria Malena como unica hija,(no tubo otra ni estaba casado) tambien unas cciones de YPF que estan ortogando a ex empleados del ano que trabajo su padre en tal empresa, queria saber cual el primero tramite tengo que hacer, cuanto gastare con este tramite? No se que precio seria para pagar lo justo a un abogado ya que tengo entendido que tienen distinto precios y no dispongo de dinero para el tramite y no puedo gastar demas, muchas gracias, EN EL MAIL QUE ESCRIBI MAL MI MAIL, NO ES SOLYFARIAS10 ES***@******.*** EL CORRECTO Y NO SE COMO ME LLEGA LA RESPUETA AHORA
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le respondimos en la consulta anterior: Van a tener que iniciar la sucesión del padre de su hija para que sea declarada heredera y así poder acceder al cobro de las cuotas. Le aconsejamos que consulte a un abogado que haga derecho civil para que inicie cuanto antes la sucesión del señor y luego de aviso de inmediato a la escribanía para evitar que paguen eventualmente las cuotas a otra persona. Al mismo tiempo la declaratoria de herederos le servirá para reclamar las acciones o bonos de Y.P.F.; al no haber bienes la sucesión estará en el orden del 5 % del valor total de los bienes involucrados, aunque puede llegara a acordar con el abogado alguna forma de pago o una suma determinada, incluso en cuotas. La sucesión debe realizarse en la localidad (o en el departamento judicial) donde tenía el señor su domicilio.-En caso que el señor haya tenido su domicilio en la Capital Federal, Misiones o Buenos Aires y le interesa contactarnos, le solicitamos que nos avise, de esa forma le enviaremos una propuesta de mayor servicio para poder contactarla.-Muchas gracias.-