Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, buen dia, disculpe las moelstias, quisiera saber un

Pregunta del cliente:

Hola, buen dia, disculpe las moelstias, quisiera saber un tema sobre una hija discapacitada de 31 años, de la cual al año nunca me la dejaron ver porque mi es esposa se fue conotro hombre con el cual tuvo un hijo, hace unpar de años me esta presionando mucho por el tema de la cuota alimentaria a la cual yo estoy aportando un dinero considerable por mes casi $ 10.000,00 soy independiente, quisiera saber si es unporcentaje de los ingresos o hay un tope y hasta cuanto.
Atte.
Hugo Urban
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado:

1) En cuanto alprier tema, no ay una cuota fija que ud deba pasar ni un portcentaje, pero le diré que $10.000 es mucho dinero.

En general, para un solo hijo, se estila cercad de un 20% de sus ingresos, pero siendo una persona discapacitada que requiere cierta atención especial, pueden llegar a llevarselo hasta un 30% o 40%, siempre dependiendo de sus ingresos y posibilidades. De todos modos, creo que 10.000es una suma más que razonable.

2) Por otro lado yo demandaría por un régimen de visitas además de hacer una denuncia penal por impedimento de contacto. Ud. es el padre y tiene el derecho a ver a su hija. No tema demandar y no tema hacer la denuncia penal.

Finalmente, lo que yo haría en su lugar es denunciarla por impedimento de contacto cuanto antes, previendo que ella pueda demandar alimentos. Si ud. hace eso tendrá una carta a su favor para negociar la cuota o mantenerse en lo actual.

Si mi respuesta le fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opiniòn es importante pada mi.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle