Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

1.- Puede una empresa adoptar el pago de indemnizaciones

Pregunta del cliente:

1.- Puede una empresa adoptar el pago de indemnizaciones aplicando Visotti cuando aplicó hasta este momento el pago integral de indemnizaciones según LCT. es decir 1 salario por año de antigüedad? .
2.- pude la empresa cambiar de postura sin quedar sujeta a un juicio reparador por parte del empleado indemnizado.
3.- Puede la empresa coartar al empleado a indemnizar forzarlo a la firma de un acuerdo en una escribania utilizando Visotti como argumento para pagar su indemnizacion sin quedar expuesta a un reclamo resarcir o río futuro exigiendo el 33% deducido?.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenos días.

1.- La empresa puede cambiar la forma de liquidar las indemnizaciones conforme el fallo de la C.S.J.N. Vizzoti (aplicando una quita de hasta un 33 % al importe promedio de las remuneraciones que cobraba el empleado), pero se encuentra con un serio problema ya que Usted menciona que con anterioridad realizaba el pago íntegro.-

2.- La empresa puede cambiar la forma de liquidar las indemnizaciones, ya le expusimos en el punto anterior que es pasible de ser demandada por el porcentaje restante en cada indemnización, tomando como parámetro liquidaciones anteriores al cambio de modalidad. Es simple de demostrar en una pericia contable en un eventual juicio.-

3.- La empresa puede realizar la desvinculación en una escribanía. El empleado puede arguir al iniciar acciones legales por la diferencia no liquidada, que tuvo que aceptar ese acuerdo "leonino" por una extrema necesidad económica al quedarse sin ingresos y sini una posibilidad inmediata de obtenerlos. También la empresa se expone que si en el acta notarial consignan que el dinero se paga como "bonificación", el empleado reclame el total de la indemnización ya que una bonificación no es indemnización y si la causal de desvinculación no está consignada como por "despido sin causa (art. 245 de la L.C.T.) lo anterior se refuerza porque considerarán que una "desvinculación de mutuo acuerdo" no requiere indemnización.-

En definitiva, la empresa se expone a que le reclamen las diferencias entre la indemnización completa y el porcentaje de 33 % en menos determinado en Vizzoti arguyendo el empleado que anteriormente se liquidaban las indemnizaciónes completas. El uso de escribanías no es conveniente para los empleadores.-

Le haremos una oferta de mayor servicio mediante una llamada telefónica.-

Muchas gracias.-

Experto:  escribió hace 1 año.

No podemos ofrecerle mayor servicio, posiblemente por una falla en el sistema.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle