Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

SEÑOR:He relizado mi tramite en anses presentando todo lo

Pregunta del cliente

SEÑOR:He relizado mi tramite en anses presentando todo lo que me pidieron, a saber, certificado de aportes caja de prof.de ingeñeria de la pcia de bs as,constancia de caja policial de haberme retirado con solo aportes policiales (PFA) Y una fiferencia de cerca de 7000 pesos que me obligaron a pagar al contado el dia 26/05/2015 y el dia 21/03/2016 salio denegada.EL TRAMITE SE ENCUENTRA EN JUDICIALES,ENTRE DENTRO DE LOS TERMINOS DE LA MORATORIA, Y TENGO 69 AÑOS,TIENE SOLUCION ESTE PROBLEMA, ME CORRESPONDE LA JUBILACION, EN POLICIA TENGO RETIRO DE CAJA PROPIA Y EXISTE RECIPROCIDAD ENTRE AMBAS CAJAS.Espero una respuesta, Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenos días,

Por lo que relata está totalmente en regla con aportes años de servicios y sin deuda previsional. No debería ser denegada. Puede que lo que haya sucedido es que el dictamen haya sido anterior que el pago de la moratoria o deuda y se haya firmado luego pero sin haber observado la misma. Lo que haría es un reclamo administrativo denunciando que los extremos legales están totalmente reunídos y que la deuda existente ya fue cancelada. Acompañaría comprobante de pagos en copias -hagalas certificar previamente pero retenga los originales y con ello va y presenta en formato de nota el reclamo.

Tienen 90 días para responderle luego de los cuales si no existe resolución debe insistir con un pronto despacho. Por favor califique la respuesta con las estrellas para poder cobrar los honorarios. Puede seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
SEÑOR:Donde debo presentar la nota, en lugar de inicio de tramite o donde se halla ahora.
Experto:  escribió hace 1 año.

La nota debería ser presentada si es posible donde se halla ahora y de no ser posible en mesa de entradas donde inicio el trámite.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
SEÑOR: Me puede ud, indicar donde continuar con el tramite,donde lo comense o donde se halla ahora, Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
SEÑOR:De que estaba en moratoria LO SE, de que me cobraron diferencia antes de iniciar el tramite y no despues LO SE, que por edad y aportes me corresponde la jubilacion LO SE, por lo tanto LO QUE NO SE es por que fue denegada y ese es el MOTIVO DE MI CONSULTA y por la cual la respuesta es muy limitada y no complace mi espectativa, dado que ud. sin ver expediente no me puede dar motivo de la denegacion., O SEA UD OPINA DESDE AFUERA SIN SABER QUE PASO REALMENTE EN EXPTE.
Cliente: escribió hace 1 año.
SEÑOR.Mi opinion y para concluir dedusco que el negocio de uds es que por cada pregunta COBRAN, por lo tanto gracias por los servicios prestados y no me interesa mas tener correspondencia por este medio ni otro cualquiera. Gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Estimado acabo de leerlo.

En primer lugar nuestro negocio como lo llama es asesorar dentro de las posibilidades que el consultante nos da. Es decir. Si relee bien mi respuesta advertirá que dije "Por lo que relata está totalmente en regla con aportes años de servicios y sin deuda previsional. No debería ser denegada. Puede que lo que haya sucedido es que el dictamen haya sido anterior que el pago de la moratoria o deuda y se haya firmado luego pero sin haber observado la misma". Esto significa que lo que intenté explicarle es que por lo que relata -y es a lo único que me puedo atener- es que no existirían motivos para una denegatoria. Y también en esa respuesta, la que acabo de transcribir, surge de lo explicado que la resolución es anterior a lo oblado, y evidentemente no interpretó mis palabras o el sentido que intenté darles. En simples términos lo que digo es que ya estaba resuelta la denegatoria antes de que pague. No se advirtió que luego de la intimación Ud. pagó y se dejo la resolución como estaba originalmente. Pero claro esto último tal como lo aclaro de entrada es un SUPUESTO en virtud de UN RELATO emitido por Ud. y como que como se dará cuenta es la única fuente de información que tengo como para poder sustentar un argumento de como se dieron los hechos.

En segundo lugar opino exactamente sin ver el expediente pero me fío de sus dichos. Pudiendo ver el expediente si Ud. hubiera tenido a bien pasarlo digitalizado por acá

En tercer y último lugar, de tener que ver el expediente debería ir a la oficina en cuestión realizar una vista lo que a Ud le costaría muchísimo más que lo que paga acá. Una vista de expediente se cobra $1200.

Tiene que entender que esto es un sitio para evacuar dudas, preguntas de índole legal pero bajo ningún punto de vista para resolver cuestiones. Y si quiere saber exactamente la causa de la denegatoria escanee la resolución que yo se la traduzco. Y por otro lado observe que le dije que debe realizar una nota solicitando se deje sin efecto la resolución por estar los extremos legales reunidos para la jubilación.