Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1150
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches tengo una consulta. Mi marido tiene dos jos

Pregunta del cliente:

Buenas noches tengo una consulta. Mi marido tiene dos hijos uno de 18 . Otro de 11 y es monotributista categoria G . Nosotros estamos esperando un bebe. Alquilamos . Yo quisiera saber cuanto le tiene que pasar a los hijos la cuota alimentaria y que entra en la cuota?(solo alimentos. O tambien otras cosas)
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, la cuota alimetaria incluye no solo alimentos, sino todos los bienes necesarios para el menor.

Si bien no hay un porcentaje o suma fija, ya que eso se establece por convenio, para un caso como el que describe, creo que entre un 20% y 25% de los ingresos de su marido sería una suma razonanble. Es muy probable que judicialmente se estipule eso.

El razonaiento abstracto, de todos modos es que, de los gastos del menor, cada padre se debe ocupar del 50% siendo que el no conviviente aporta un poco más económicamente dado que el otro tiene un gasto físico (llevarlo a la escuela, al médico, etc.) pero calcule entre un 20% y 25%.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, no olvide valorar positivamente mi trabajo. Su opinión es importante para mi.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta . De darle ese porcentaje ya no tendria que darle dinero extra por otra cosa. Por ejemplo nosotros le damos la obra social. Pero desp la madre del nene nos pidio la mitad para la ortodonxia y desp quiere q pagemos la mitad del mantenimiento. Pero de darle esa suma no podriamos otorgarle mas
Cliente: escribió hace 1 año.
Ademas de que lo vamos a buscar algunos dias a la escuela. A cumpleaños etc. Refiriendome al nene de once. La madre nos pide muchas cosas extra . Y quiere que le aumentemos 30% cada año. Lo cusl para nosotros no es posible porq los trabajos que realiza mi marido no aumentan un 30% por año.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, pasar una cuota alimentaria no exime de otras responsabilidades que se van de lo usual (como la ortodoncia, que no está cubierta por la obra social). Como le dije, el parámetro es que cada uno debe aportar el 50% A LOS GASTOS DEL HIJO siendo que el no conviviente siempre aportará un poco más (60% o 70%).

No se incluyen gastos como las clases de gimnasia o cosas superfluas. Además en general la cuota alimentaria se pacta sin perjuicio de la obra social, es decir que el padre suele adherir al hijo a su prepaga, más allá de la cuota alimentaria.

En cuanto a lo del 30% anual, habría que verlo en cada caso, ya que por un lado, $5000 hoy no son $5000 de hace 3 años. La actualización de cuota corresponde, habrá que ver los porcentajes.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, no olvide valorar positivamente mi trabajo. Su opinión es importante para mi.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle