Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola me llego carta documento del bco santander rio diciendo

Pregunta del cliente

Hola me llego carta documento del bco santander rio diciendo q por atraso en el pago de la tarjeta de crédito cerrarán mi cuenta y debo pagar la totalidad de los montos (tarj crédito visa +la totalidad de un prestamo) la suma asciende a 81mil pesos en un plazo de 5 días yo no poseo ese dinero para cancelar dicha deuda. Cm debo proceder cabe decir q yo llame a atención al cliente el dia 26 comprometiendome a pagar la tarj el dia 1 hoy cuando recibí la carta la fecha de emisión es el dia 26
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, me extraña lo que dice.

De todos modos, lo que los bancos SIEMPRE hacen es concretar con ud. un plan de pagos ajustado a sus necesidades, pero debe presentarse o llamar para coordinar la financiación.

Si eso no funciona (cosa poco probable) puede ir a defensa al consumidor.

De todos modos, el banco le ofrecerá esa alternativa.

En resumen, quédese tranquilo, el banco sabe que ud. no puede cancelar la deuda, pero le recomiendo que se comunique con ellos cuanto antes.

En caso de que no accedan o no le den la alternativa, por favor, hágamelo saber.

Simi respuesta le fue de utilidad, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola muchas gracias por responder hoy debo llamar para resolver la situación, siempre eh cumplido las cuotas del préstamo están al día sólo me atrase en la tarj 2 meses no pudiendo llegar a pagar el mínimo pero siempre deposite alguna suma parcial ej si el mínimo era 9000 pesos yo depositaba 5000 pero siempre algo cubría hoy el mínimo está n 9000 mil pesos y poseo el dinero para pagarlo es por eso q m parece injusto q me quieran cancelar anticipadamente el total de préstamos y demás.cabe aclarar tamb q jamás se me aviso q por no cubrir 2 meses me iban a liquidar el total de los productos cm tamb aclarar q tenían mal mi Núm d celular y yo hace 3 meses sr los corregí y ellos no hicieron la modificación en su sistema y tamb aclaró q siempre llame al Banco para decir q no llegaba a cubrir el mínimo la voluntad d mi parte siempre estuvo y jamás me comentaron q podía suceder esto
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, ud tiene dos maneras de solucionar las cosas: una fácil, rápida y económica y una complicar cara, dificil, lenta y fatigante.

La fácil es hablar con el banco para que le ofrezcan un plan de financiamiento, Ahí probablemente le digan que le cancanearán la tarjeta hasta que termine de pagar. Es muy probable que reciba algún descuento sobre los intereses, para que no se le haga tan caro.

La larga, dificil y costosa es mandar una carta documento intimando a regularizar la situación y pretendiendo que le den un beneficio por las molestias. Después de eso ir a juicio. En juicio probablemente no prospere, pagará un abogado y probablemente llegue a la misma solución que con el anterior.

Es decir, lo más conveniente a mi entender es que llegue a un arreglo con el banco. Es una solución bastante común, ya están acostumbrados y funciona. Una vez saldada la deuda le ofrecerán seguir siendo cliente.

En resumen: El error es del banco, pero lo intiman a pagar de inmediato para asustarlo nada más. La idea es acordar, siempre es así. Mi consejo es ese, pero si prefiere hacerlo por la vía judicial, le puedo ofrecer el servicio de redacción de carta, la hace y, posteriormente, contacta a un abogado que lo patrocine.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente la respuesta.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, , por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esto es necesario para el sitio.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina