Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, quería consultar como tengo que redactar una cd . Yo

Pregunta del cliente:

Hola, quería consultar como tengo que redactar una cd . Yo vivo en el 2do piso y mi vecino del 1ero hizo un techo de tejas en el patio de su depto que es pulmón del edificio y esta justo abajo de la ventana de mi dormitorio. Le explique que va contra la ley que esa construcción tiene que ser aprobado por todos los propietarios antes de hacerlo cosa que el no hizo pero no quiere sacarlo. Esto me perjudica en seguridad porque el techo quedo a la altura de la medianera, suciedad constante al pie de mi ventana, baja el valor de la futura venta del depto, pero no se como redactar la CD. Gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, el texto de la carta documento es muy sencillo, ya que lo que rètende es simplemente notificar de una situación e intimar al causante a deponer su conducta:

Conforme lo estipulado en el convenio/estatuto/reglamento de copropiedad, art. XXX, intimo a ud, a demoler a su costa la construcción referente al techo (describa), bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales.

Ello así por cuanto la obra atenta contra el citado artículo al afectar (diga como la afecta a ud) y no haber sido aprobado por el consorcio de propietarios ni informado oportunamente con anterioridad a la realización de la misma.

Finalmente, y en caso de persistir en su accionar le hago saber que se tomaré las medidas previstas (cite el artículo, si lo hay, del reglamento, donde se impongan penas para los incuplimientos).

Queda ud. legalmente notificado.

Si lo desea, una vez que haya redactado, basándose en este modelo, la CD puede mandarmela para que la lea y corrija.

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos dìas, gracias por su respuesta me queda una consulta sobre el tema, puedo tambièn mandarle una carta documento al administrador ya que le pedì su intervenciòn y no hizo nada o no corresponde? Gracias, Valeria.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado lordjames83 , a continuación le detallo como quedo la carta documento para que me de sus correcciones.
Muchas gracias,
Valeria.Atención: Hayde AmadeyConforme lo estipulado en la ley 13.512 de Propiedad Horizontal y Decreto Reglamentario 18.734/ 49 articulo 5 y articulo 7 intimo a usted, a demoler a su costa la construcción referente al techo rígido con tejas, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales.Ello así por cuanto la obra atenta contra el citado artículo al afectar la limpieza, orden, vista y principalmente la seguridad de mi departamento, esta reforma no ha sido aprobado por el consorcio de propietarios ni informado oportunamente con anterioridad a la realización de la misma.Finalmente, y en caso de persistir en su accionar le hago saber que se tomaré las medidas previstasQueda usted legalmente notificado.Valeria BerrettaDNI: 22.337.956.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, antes que nada le pido disculpas por la demora. Fue un día agotador, pero le paso a respoder

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Hayde Amadey

Conforme lo estipulado en la ley 13.512 de Propiedad Horizontal y Decreto Reglamentario 18.734/ 49 articulo 5 y articulo 7 intimo a usted, a demoler a su exclusiva costa y riesgo la construcción referente al techo rígido con tejas realizada en el tragaluz/pulmon, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones legales.

Ello así por cuanto la obra atenta contra la citada normativa al afectar la limpieza, orden, vista y, principalmente, la seguridad de mi departamento al (cómo afecta puntualmente a su departamento). Además, vale señalar que esta reforma no ha sido aprobado por el consorcio de propietarios ni informado oportunamente con anterioridad a la realización de la misma.

Finalmente, y en caso de persistir en su accionar le hago saber que se tomaré las medidas previstas

Queda usted legalmente notificado.

Valeria Berretta

DNI: 22.337.956.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Hice unas pequeñas modificaciones. Realizadas las mismas, puede enviarla.

TEnga presente que siempre es mejor si lo manda el consorcio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, , por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esto es necesario para el sitio.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle