Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas Noches me podrian asesorar sobre que hacer porque mi

Pregunta del cliente:

Buenas Noches me podrian asesorar sobre que hacer porque mi ex marido esconde plata correspondiente a la cuota alimentaria y lo que me corresponde a mi ya que el tiene alquilado dos locales comerciales a $4500 cada uno de los cuales no me pasa ni un peso a mi a pesar de no tener division de bienes hecha ni para mis nenes como cuota alimentaria. Cuando el juzgado pidio pruebas presento como que un alquiler lo cobraba $2500 (es un contrato de 2012 por 24 meses) y como que el otro lo habia dado en comodato. Les agradeceria una respuesta.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, es complicado el tema del dinero no declarado por el tema de la prueba, pero por lo que dice, ud. ya lo ha solucionado.

Tenga en cuenta que la cuota alimentaria no es a ud, sino a sus hijos, y que la misma se establece por acuerdo, si no hay acuerdo se va al juez que fijará la suma.

Dicho lo que puede hacer es una denuncia por incumplimiento de deberes de asistencia familiar e insolvencia familiar fraudulenta.

La primer denuncia es por no pasar dineros para los niños, y no importa que no haya un acuerdo firmado, es un delito igual.

El segundo es por no declarar dinero para no pagar la cuota.

Entonces, mi consejo es ese, haga la denuncia penal y del resto se encargará el juez.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por la respuesta. Cuando me referia en que a mi me corresponde tambien es porque no hay division de bienes hecha por lo que me corresponderia la mitad de esos alquileres y que tampoco me dio. Le hago otra consulta serviria un mensaje que me mando el por celular diciendo hace unos meses que esos dos alquileres los iba a aumentar a $4500 como prueba de que es mentira que cobra uno 2500 y el otro lo presta o los msj asi no sirven?. Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Todo sirve como prueba. El juez va a mandar que se pida copia del mensaje a la empresa de telefonos o que se baje el mismo desde su tel (los mensajes NUNCA se borran en realidad, todo se puede recuperar).

En cuanto a la división:

1) La iniciaría cuanto antes.

2) Le enviaría una carta documento intimandolo a darme parte del dinero y luego lo demandaría por el dinero no pagado desde el inicio del contrato dfe alquiler. Aunque sea verbal.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle