Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola quisiera saber que medidas debo tomar, soy mama de una

Pregunta del cliente

Hola quisiera saber que medidas debo tomar, soy mama de una nena de dos años que la tuve a consecuencias de una relacin extramatrimonial, su papa biologico sabe que es el padre pero jamas se hizo cargo, mi actual pareja aun no sabe la verdad, no tengo intenciones de recibir ayuda economica de parte de su papa biologico por que realemente es una mala persona y no creo actue de buena fe si le hago algun tipo de reclamo, lo que si tengo miedo es q con el correr de los tiempos el me reclame a mi que le prive de ver a su hija la cual hasta ahora jamas la busco, podrian ayudarme
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
El es profesional de la salud, trabajabamos en la misma empresa tambien hizo que me excluyan de mi puesto de trabajo por que no queria relacinarse conmigo, por que no aceptaba que le di fin a esa relacion, ante esta situacion con el tiempo me obligaron a renunciar, yo jamas inicie ninguna accion legal por que tengo miedo de lastimar a mi pareja actual, pero tambien pienso en mi hija en sus derechos y no se que seria lo correcto
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas tardes, lamentáblemente no había nadie en línea para ayudarla.

Me gustaría para poder ayudarla comprender mejor la situación. Cuando habla de hija extramatrimonial se esta refiriendo a una hija fuera del matrimonio legalmente constituido o fuera de la relación actual de pareja? La pregunta no es porque sí ya que en un caso podría explicar las circunstancias que la llevaron a tomar la decisión de relacionarse fuera del matrimonio, circunstancias que pueden entenderse y que seguramente su actual pareja podría comprender; y cosa diferente es que hable de relación extramatrimonial haciendo referencia a una relación fuera de su actual.

Es importante que me lo aclare para ver de que modo puedo ayudarla

Cliente: escribió hace 1 año.
Le explico mejor estaba casada legalmente aun lo estoy, en esa circunstancia me habia separado por problemas matrimoniales insostenibles en ese lapso conoci a esta persona y tuvimos una relación, como consecuencia me quede embarazada, el es una persona inestable emocionalmente por lo qe duro muy poco esto, mas o menos un año, casi al concluir esta historia me quede embarazada , yo me estaba alejando de el por que se volvioo muy controlador y un tanto agresivo conmigo, y por otro lado lo tenia a mi esposo con quien habiamos decidido darnos una segunda oportunidad..
Cuando le di fin a esta historia al poco tiempo mas o menos un mes me entero que estba embarazada y decidi callar por miedo ya que estaba intentando reconciliarme con mi esposo, pasado casi los tres meses de emb, le dije q estaba esperando un bebe pero no di detalles, en princiio el dudo pero despues es como que acepto y nunca me cuestiono nada, hoy me siento mal por que mi hija esta creciendo en medio de una mentira y por otro lado su papa biologico sabe la verdad por que me pregunto y yo le dije la verdad, pero jamas se hizo cargo al contrario desde ese momento se encargo de hacerme la vida imposible cada dia de mi vida, a raiz de eso decidi renunciar mi trabajo por tranquilidad mi y de mi hija.
espero haber sido mas clara, mi miedo es que con el tiempo el me rreclame a la nena, entonces quiero saber q debo hacer
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi esposo nunca supo de esta relacion que tuve, por que fue una relacion informal y la mantuve en secreto.
Experto:  escribió hace 1 año.

Desde el derecho no puede hacer mucho. Si el padre biológico inicia un reclamo de filiación puede lograr que se reconozca como suya a la hija. Tenga en cuenta, en su beneficio, que los juicios civiles son caros y realizar una acción de este tipo puede costar mucho dinero, entre honorarios y exámenes de A.D.N.. Sin embargo, eso no impide que se intente una acción de ese tipo. Usted no puede hacer mucho para evitar un juicio de esa naturaleza, ya que por el Código Civil y Comercial, existe el derecho a la paternidad, por lo que este puede ser reclamado.-

Lamentamos que no podamos ser de mayor ayuda.-

Le solicitamos que califique la respuesta.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle