Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Me despidieron con justa causa de un call center por

Pregunta del cliente:

Me despidieron con justa causa de un call center por supuestaa notas de credito echas a mi nombre
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Trabaje desde el 11 de octubre hasta hoy 6. Dijeroon que enviarian el telgrama, no se cuando . pero ellos querian que renuncie para no afectar mi busqueda laboral. Que puedo hacer dicen que nada me van a pagar tengo un bebe de 1 año y 2 meses y una nena de 10 años
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado/a, si la despidieron por supuestas notas de crédito hechas a su nombre, en principio sería despido con causa. Ahora bien, lo que ud. deberá hacer es demandar por despido sin causa y, en caso de no llegar a un arreglo, deberá demostrar que tales notas son falsas.

Lo primero que debe hacer es intimar por carta documento al empleador. Normalmente yo le ofrecería el servicio, pero en las causas laborales es muy importante que el abogado sea quien lleve todos los trámites desde el inicio, dado que ellos tienen una estrategia que puede verse perjudicada si no la llevan desde la intimación.

En resumen:

1) En principio hay causa para el despido.

2) Si las notas son falsas, le recomiendo que demande por despido injustificado y será entonces cuando podrá demostrar su postura.

3) Haga todo, desde el principio con el mismo abogado que debe, además, ser laboralista, dado que de otro modo puede perjudicar su trabajo.

Espero haber respondido su consulta, en tal caso, por favor, no olvide valorar positivamente mi trabajo. Su opinión es importante para mi.

Cliente: escribió hace 1 año.
Anterior a eso me sancionaron por falta injustificada ya que ellos la empresa atento no contemplaba lo que ea pentecostes. La sancion fue desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio me reintegro hoy. Y me salieron con esto. Atendi 2 horas y me llaman a recursos humanos.
No entendi porque querian la renuncia
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

A ver,a ver, a ver, ahora me cambia los tantos.

No me había llegado la segunda parte de su mensaje cuanto le respondí. En realidad quieren que renuncie para no tener que pagarle indemnización.

Mi consejo es que, previo contacto con un abogado laboralista, demande por despido indirecto.

En cuanto a la sanción, es mucho más complejo. Entiendo que ud. faltó a trabajar por pentecostés y ellos la sancionaron. Ahora bien, en principio la sanción es válida dado que pentecostés no es feriado (además de que cae en domingo). Por lo tanto, para discutir la falta debería ir ya a juicio alegando el derecho a la libertad religiosa, pero sería mucho más complejo.

En resumen, le recomiendo demandar por despido indirecto.

Ahí puede plantear el caso de la libertad religiosa.

Sería un interesante leading case sobre ese tema en favor de las fiestas cristianas que no son, por lo general respetadas.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, de ser así, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, por facor, no olvide valorar la respuesta.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle