Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Soy docente bonaerense, y desearía jubilarme según

Pregunta del cliente:

Soy docente bonaerense, y desearía jubilarme según jubilación automática para los primeros días de marzo de 2017. Ya inicié mi reconocimiento de servicios en estatal (no estoy trabajando ahora), según me informaron en jubilaciones docentes de LA PLATA, se hará efectivo aproximadamente en noviembre.
Estoy activa en el ámbito escolar privado.necesitaría saber cual debería ser la fecha de cese calculando el tiempo qué tardará dicho trámite de reconocimiento de servicios ( CEC 15 que se realiza en el colegio) que se tramita en DIPREGEP central área de jubilaciones.Y calculando el tiempo de trámites en el IPS. Espero su respuesta favorable, saludos Rosana
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Soy argentina y tabajo en la provincia de Buenos Aires
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas noches, no hay un tiempo estricto para las jubilaciones, máxime cuando son mixtas (A.N.Se.S. e I.P.S.). Hemos llevado adelante trámites de jubilaciones en los que los reconocimientos en algunas instituciones duraron mucho más de lo debían..

Nuestro consejo es que continúe trabajando, realice el "ingreso a la docencia" de este año, siga adelante con su trámite de jubilación y en el momento que reciba la notificación de la concesión del beneficio remita el telegrama en el que notifica a su empleador que renuncia a su empleo por acogerse a la jubilación.-

Le aconsejamos esto en pos de que, ante un imprevisto, se quede sin percibir remuneraciones y pueda pasar apremios económicos.-

Le solicitamos que califique la respuesta, muchas gracias, estamos a su disposición.-

Cliente: escribió hace 1 año.
Para poder iniciar el tramite en el IPS necesito presentar mi telegrama de renuncia (creo que condicionado) y debe coincidir con la fecha de cese de mi CEC 15. Por ello necesito estimar mi fecha de cese.
Experto:  escribió hace 1 año.

Es un poco kafkiano el procedimiento de provincia, podría remitir un telegrama condicionando su renuncia por jubilación a su otorgamiento con fecha 10 de Marzo de 2.017.-

Laboralmente las renuncias condicionadas carecen de valor, pero si así lo exige el I.P.S. hágalo.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle