Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1174
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola ,buen dìa ,tengo que armar una nota de descargo ,soy

Pregunta del cliente:

Hola ,buen dìa ,tengo que armar una nota de descargo ,soy docente ,una alumna universitaria ,elevò una nota sacando de contexto algunos dichos, y me acusa de provocarle discriminaciòn ,por su edad,y maltrato psicològico
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Los dichos de la alumna ,son sacados de una charla frente a los desaprobados del parcial ,y apuntaba a que se notò la falta de dedicaciòn para preparar los temas, y que no es suficiente acudir a las clases ,que debn estudiar en sus casa, y especialmente los que por dieferentes causas tienen una base floja ,que cada uno sabe su situaciòn ,que el tiempo es valioso ,y que no lo pierdan ,es de una Licenciatura en enfermerìa .
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, si puede transcribirme o escanearme la nota la podr{e ayudar mejor.
Asimismo contarme smeramente su versi{on de los hechos.

Tenga en cuenta que un descargo es, justamente, eso: una nota sencilla en la que ud expone su versi{on de los hechos y los elementos de prueba que tiene para coroborarlos.

Pero si lo desea la hacemos juntos.

Cliente: escribió hace 1 año.
La nota es la siguiente :Fwd: Aviso de discriminacion.
***** ***** Salguero 03/06/2016 Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
Para: CORBALAN, Norma Noem', Oscar Fariña, Miriam GalvanEstimada,
A solicitud del Decano, Dr. Oscar A. Fariña, remito para su conocimiento lo elevado por una estudiante de su cursada.
Atentamente,---------- Mensaje reenviado ----------
De: Rene <*****@******.***>
Fecha: 26 de mayo de 2016, 21:09
Asunto: ***** ***** discriminacion.
Para:***@******.***Buenas tardes.
Mi nombre es ELDA FERNANDEZ de la crrera de enfermeria.
En el dia de hoy quisiera poner en eviso al departamento sobre la indignacion, la impotencia y la falta de respeto que como alumna siento. Haciendo referencia al maltrato sicologico que manifesto en clase la profesora de quimica NORMA CORBALAN en la materia de BIOLOGIA, en el dia de hoy.
Utilisando tonos despectivos, desmoralisadores donde una de sus expresiones fue: a la gente grande si no le da lacabeza que se dedique a otra cosa; (no siendo yo la unica). vienen a dar el presente, y a sentarse a que les regale la nota.
Otra expresión fue:
Si vienen o no a mi me pagan igual, yo sigo cobrando.
Manifestó las diferencias en cuanto a la enseñanza de crobatto y ella.
Esta profesora no se le pide como alumno que enseñe, se le pide que refresque la memoria. Tarea que nunca hizo. No explica, no hace un recordatorio, lo unico que manifesto en todas las clase o las pocas que se hiso presente; lean de la fotocopia.
Fotocopias que me costaron dinero y esfuerzo, las que nunca se utilizó.
Por ultimo la ultima frace descalificativa que manifesto fue:
Si quieren irse vayanse!..
De todo este hecho hay varias persona de la clase que se sintieron ofendidas, por no decir casi todas y esto lo considero un acto de discriminacion. Si bien la nota que me puso, de la cual me hago cargo, no le da derecho a la falta de respeto ni lugar a la discriminacion.
Creo tener tanto derechos como los demas a estudiar en la universidad publica.
Cliente: escribió hace 1 año.
El relato ocurriò en una charla general ,ningùn alumno se sintìo afectado ,y la idea era movilizarlos para que estudien para el recuperatorio ,las frases expuestas en la nota ,fueron modificadas en su tono y gramàtica ,hace 5 años que me desempeño como profesora en esa instituciòn ,y es normal tener alumnos mayores ,por el tipo de carrera ,sè que el Dto de Enfermerìa ,averiguò por otros medios, y ningùn otro alumno coincidiò con esta versiòn de esta señora.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

De acuerdo, estoy trabajando en su descargo.

El escrito que le enviará sujeto a las modificaciones que crea pertinentes dado que es ud. quien conoce de forma directa los hechos.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Dr. ,le agradecerìa ,si puede enviarme el modelo de la nota para responder, ya que hoy concurro a la Facultad ,y corresponderìa que la presente ,espero la misa gracias !
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

EStimada, disculpe la demora.ha sido un día largo.

Déjeme ver que puedo hascer ya que la idea era enviarsela antes de esta noche.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

De todos modos no se preocupe, hay un plazo desde que la notificaron.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Al señor Director de la ...... (a quien la dirige)

S___________/___________D

Por la presente me dirijo a ud. en relación a la denuncia presentada por la Alumna Elda FERNANDEZ de la cátedra de Biología a mi cargo, quien afirma sentirse indignada e impotente (no se si lo será) afirmando que se le faltó el respeto por mi parte.

La Srita FERNANDEZ afirma haber sido víctima de un hecho de maltrato psicológico debido a supuestas expresiones agraviantes y en tono desairado. Asimismo supuestas injurias contra otro profesor.

Ahora bien, en primer lugar niego rotundamente cualquier intención agraviante hacia los alumnos en general y hacia la señorita FERNANDEZ en particular. Lo que de hecho sucedió, muy contrariamente a lo afirmado por la alumna fue una conversación de modo genérico, atento a las notas obtenidas en los exámenes que me llevó a expresarles que mi intención es exigir de todos lo mejor posible y que no deben conformarse simplemente con un "aprobado".

Más aun, creo que la alumna cae en varias contradicciones en su relato. Por un lado asegura que las agresiones fueron dirigidas a ella que es la única persona mayor en el curso, en tanto que luego dice que fue la mayoría del curso la que se vio ofendida por el trato.

En segundo lugar asegura que se trata de un trato discriminatorio (por segregativo, ya que la discriminación implica distinción entre unos y otros lo que es imprescindible para calificar. Hay discriminación desde que uno saca 8 y el otro 7), pero el termino discriminar (o más bien segregar) implica un acto contrario a un grupo dentro de la generalidad, a una minoría o a veces a la mayoría, en favor del otro sector. En este sentido, si la alumna afirma que fue un trato ofensivo a todos, entonces mal puede ser un trato discriminatorio ya que, como queda dicho por ella y reconocido por esta parte, me dirigí a la generalidad en una charla que pretendía motivar a todo el curso.

Llamo particularmente la atención sobre la expresión "si quieren váyanse" y sobre la afirmación respecto a que yo cobro igual. En este sentido, nuevamente se refleja que no hubo intención agraviante. De hecho, el alcance de las mismas debe entenderse en el sentido de que aquellos que por algún motivo deban salir, no deben sentirse constreñidos con tal que luego den un examen satisfactorio. Nadie es aplazado por ausentarse ni aprobado por "participar" sino que lo que se evalúa es el examen en tanto que el presente lo tienen por el haberlo dado.

Esto se entiende mejor si se tiene en cuenta que algunas personas (por ej. la alumna en cuestión) tienen familias y obligaciones que atender y lo dicho fue, justamente, en atención a tal circunstancia.

Finalmente señalo enfáticamente que mis antecedentes en esta institución donde no fui observada con anterioridad por malos tratos u ofensas contra alumnos, motivo por el cual solicito se desestime el reclamo en mi contra.

Atte,

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, de ser así, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Si lo desea puede profundizar su inquitud.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Finalmente puede ofrecer, en un párrago disculpas "en caso de haber herido la sencibilidad de la alumna"

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle