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lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
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lordjames83 está en línea ahora

Buenos días quiero saber dónde puedo quejarme de una empresa

Pregunta del cliente

Buenos días quiero saber dónde puedo quejarme de una empresa de aerolíneas Iberia,resulta que mi hija viajaba a Roma ,para realizar un curso por idioma,saco pasaje con tarjeta y me mandan pasaje por mail,despues me mandan otro mail q estaba cancelado,por no permite la tarjeta,lamo por teléfono y me dicen q no le habían llegado autorización para emitir pasaje,en ese momento valía el pasaje 21.000 y monedas no me acuerdo con exactitud,yo nerviosa llamó a visa y está todo correcto,en banco que habían tomado el pago.Ahora me pregunto porque Iberia no recibe mi pago cuando tengo comprobantes de pantalla del Banco aceptado pago,y actualmente me están descontando dinero todos los meses en la tarjeta,despues yo desesperada llamó y me dicen q la única opción era hacer una transferencia bancaria la realizó pero me salió casi 5000$ más.Quien me paga el gasto y el mal momento que viví llamando a visa,banco,iberia,que tienen opciones q nunca acertas de lo que es tu problema,q hablan con un acento lo cual entendes a medias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, veo a su problema, la siguiente solución:

1) Solicitar un turno en defensa al consumidor a fin de llegar a un acuerdo con la Aerolínea por el reintegro del dinero más una multa por las molestias ocasionadas.

2) So Defensa al consumidor no quere o no puede tomar su caso, deberá enviar una Carta Documento intimando a la inmediata devolución del dinero abonado en más y una compensación económica por las molestias ocasionadas (interpreto que, en definitiva, ha pagado dos veces el pasaje).

3) En caso de persistir, ir a juicio.

Ciertamente puede hacerlo en este orden o al reves, enviando la Carta Documento y, ante la negativa de la Aerolínea presentar dicha carta como prueba, pero la carta documento le costará dinero en tanto que la mediación no.

En este punto, mi recomendación es defensa al consumidor.

En cuanto a lo que le están descontando, puede llamar a la tarjeta y solicitar el cese de los pagos. Es factible, pero desconozco el funcionamiento interno de la empresa.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, de ser así, por favor, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, le pido tenga a bien valorar positivamente mi respuesta. Esto es necesario para el sitio.