Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a litigantelh
litigantelh
litigantelh, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  legislación argentina en general y de la provincia de Entre Ríos en particular
92430437
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
litigantelh está en línea ahora

Buenas tardes!! mi consulta es la siguiente.. tengo una beba

Pregunta del cliente:

Buenas tardes!! mi consulta es la siguiente.. tengo una beba de 5 meses de edad y tengo problemas con el padre. Le he realizado una denuncia por violencia familiar porque llego amenazarme de muerte, la misma fue renovada el viernes pasado porque no cumplió con la restricción de no mandar mensajes y no llegar a mi domicilio. Asi mismo el juez determino realizar terapia, la cual yo estoy realizando y el se nego, la Psicologa me recomendo pedirle una pericia psiquiatra, x lo que hemos hablado, la cual quiero saber si la puedo solicitar yo y a donde?? o si la solicita un abogado??
Otro tema y de mucho interes para mi es el tema de mi beba, la seguridad y el bienestar de ella, resulta que el viene a ver la nena tomado, la quemo con cafe la vez pasado y no cuenta con la sillita en el auto para lleverla, por mas que haga frio, llueva el la ve igual yo nunca se la negue, si le he planteado que si esta frio la criatura no puede andar en el frio porque si se enferme el no se hace cargo porque ni cuota alimentaria le pasa y se la da de padre. Ahora dice estar con una crisis nerviosa para la cual esta medicado y tambien anda con arritmia se le duerme el brazo de la nada. yo quisiera saber que medidas se deben tomar en este caso y que puedo hacer y donde?? y si en este estado puedo o no darle la nena??
Muchas gracias
saludos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  litigantelh escribió hace 1 año.

Buenas Tardes. Te cuento. El procedimiento de violencia familiar es una medida cautelar con vencimiento; se puede ir renovando, pero en definitiva la situación no se resuelve. El incumplimiento de la terapia, debe ser puesta en conocimiento del Juez para que lo ponga en conocimiento del fiscal y se abra una causa por desobediencia judicial. Nunca dejes de denunciar y exigí copia de la denuncia, porque sino nunca hay constancia.

Sin perjuicio de las medidas cautelares por violencia familiar, tenes que iniciar juicio de alimentos y exigir la cuota alimentaria. Para la cuota podes demandar al padre, y los demás obligados son: Los abuelos, los tíos y los primos hermanos.

Habitualmente, en mi despacho demando al padre y los abuelos paternos. O sea, alguien tiene que pagar y tu hija tiene que tener asegurada la cuota. Incluso al demandar, podes pedir alimentos provisorios y el Juez tiene la obligación de fijar cuota.

Sobre la comunicación: Si bien es un derecho del padre, si su estado psíquico a vos no te da tranquilidad, nadie te va a aconsejar tener contacto; hasta tanto no mejore de conducta. Si tuvo un acto de violencia con tu hija, tu deber es resguardarla.

Experto:  litigantelh escribió hace 1 año.

El interés superior del niño es lo que guiará la resolución de los jueces. Desconozco tu situación, pero te cuento que hay abogados - sobre todo jóvenes- que toman casos como el tuyo y los llevan adelante; si no encuentras un abogado que tome tu caso, podes ir a las siguientes instituciones: Colegio de abogados en donde tienen abogados para atender casos gratuitos y Juzgado en donde hay defensores de menores que tienen la obligación de atender tu caso.

Un consejo mas: La próxima vez que seas entrevistada por la causa de violencia familiar: Hace notar que no tenes interés en retomar ninguna relación con el padre de tu hija, para que les quede claro que entre tu persona y ese señor no hay mas familia y si te sigue molestando debe intervenir la justicia penal. Y el incumplimiento de las ordenes de acercamiento; ameritan un pedido de prisión preventiva, lo que debe ser pedido a través del juzgado interviniente o de la policía.-

A tus ordenes y no te olvides de valorar mi respuesta. Saludos.-

litigantelh y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle