Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Compre con visa un pasaje por despegar y en el momento de la

Pregunta del cliente

Compre con visa un pasaje por despegar y en el momento de la transacción de dijeron que no se podía por falta de monto y ahora me mandan el resumen como que lo compre igual que se puede hacer???
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

En el caso que Usted tenga el pasaje puede usarlo o pedir la devolución.-

En el caso, que como suponemos, no entregaron el pasaje y le facturaron el importe mediante la tarjeta de crédito, debe solicitar a la tarjeta y a Despegar la devolución del importe que le facturaron.-

En el caso que no lo hagan debe reclamar mediante Defensa del Consumidor (www.consumidor,gob.ar) la devolución del dinero, en ese caso el trámite es gratuito y no necesita la asistencia de un abogado.-

Le solicitamos que califique la respuesta, muchas gracias.-

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Estimado, debe impugnar el resumen en el término de un mes de acuerdo a la ley de Tarjeta de Crédito aduciendo que la compra no fue realizada. Cuando la operación arroja error o falta de fondos generalmente la empresa o negocio le da al cliente el comprobante donde dice que la operación no pudo ser llevada a cabo por ese motivo. Con eso -o sin el- realiza la impugnación del resumen. Le reitero que el plazo para impugnar un resumen de tarjeta de crédito es de 1 mes a partir de su recepción.

Esto es amén del reclamo, que como se le dijo antes, debe realizar a Despegar y de las denuncias por esa irregularidad que puede realizar en Defensa del Consumidor.

Voy a acompañarle un modelo reclamo para que pueda usarlo.

Voy a pedir que califique la respuesta con las caritas felices o estrellas que aparecen en la página para poder cobrar nuestros honorarios. Siempre podrá seguir preguntando hasta agotar sus dudas. Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Le pido que califique la misma con las caritas felices o estrellas para que podamos cobrar los honorarios que Ud. depositó. Siempre puede seguir preguntando hasta agotar todas sus dudas. Gracias