Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola adquiri un contrato por una casa en un plan de 120

Pregunta del cliente:

hola adquiri un contrato por una casa en un plan de 120 meses llevo pago 97 cuotas y ahorra me aumento el 150% por lo cual no figura en el contrato el dueño dice que por la inflacion que ai
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por favor quisiera saber que entendí bien su consulta. Ud está comprando la casa en cuotas y ahora le aumentaron el valor de la misma.

Quiero decir, se trata de compra, no de alquiler.

Por otro lado, me dice que el contrato no tiene cláusulas relativas al aumento de la cuota, pero necesito saber si hau algo que mencione las opciones a favor del comprador y del vendedor.

Cliente: escribió hace 1 año.
el contrato en cada sei meses se entregan 3 casas una por sorteo y dos por licitacion con respeto a la clausula dice que todo incremento de la construcion aportes juvilatorio etc. sera tomado como valor de una bolsa de cemento por lo cual el incremento de construcion subio un 30% pero no el valor de cemento y la cuota que pagaba subio tres veses
Cliente: escribió hace 1 año.
para colmo la abogada que me reprecento demoro los pagos de consignacion de 8 meses en el banco y no se si perdi el juicio yo tengo todos los recibos de que le di a la doctora para que deposite en la cuenta judicial
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Entiendo, antes que nada, tenga en cuenta que lo que le digo es sin tener el contrato a la vista, por lo que la respuesta es general. Con el contrato podría ayudarlo mejor.

Probablemente tiene una cláusula de resisión para estos casos, en caso que quiera rescindir, que es la que más me importa, lo mismo que para vender.

Fuera de ello, sin entiende que hay una dicotomía entre lo que dice el contrato "sera tomado como valor de una bolsa de cemento", el cual es de un 30% y le suben un 150%, lo primero que debe hacer es pedir explicaciones (esto, que parece una obviedad es fundamental y, estratégicamente necesario.

Obtenida la explicación, enviará una Carta documento intimando a

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Ah! ya hizo juicio!

Cliente: escribió hace 1 año.
no inicio juicio todabia
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Entonces le decía, intima a que le adecúen el monto a la realidad. Cuando no lo hagan, deberá demandar la resisión del contrato y devolución de lo pagado.

Todo esto, claro está, si no tiene una opción de resición que prevea esto en el contrato.

Lamentablemente, la única alternativa se reduce a la resisión y, eventualmente, pago de una indemnización por parte del vendedor, en caso de ir a juicio, ya que, por regla general, no accederán a modificar la cuota.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle