Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 764
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen dia: Me encuentro en un gran problema que ademas parece

Pregunta del cliente

Buen dia:
Me encuentro en un gran problema que ademas parece complicado para explicar. Estaba siendo representado por un abogado en un caso de una ejecucion hipotecaria, durante el proceso fui haciendo pagos parciales por honorarios incluso en una ocasion me solicito una gran cantidad de dinero para el pago de honorarios a un estudio de Bs. As. especializado en presentaciones ante la suprema corte por una presentacion que nunca se realizo, el tema es que despues de todo esto este señor me exige que pague a mi acreedor cuando aun el juicio sigue en curso por motivos derivados de otras causas, la cuestion es que si bien es cierto que mi juicio tenia setencia se hizo una presentacion que freno la sentencia y quedo sujeta a una causa en la justicia penal. la cuestion es que los honorarios de mi abogado debian ser aproximadamente la mitad de lo que ya habia anticipado. A pesar de esto mi abogado pretendia el 20% del valor de la sentencia y inicio un juicio para lo cual contrate otro profesional que al poco tiempo note no me defendia sino que era solidario con su colega, le pedi que dejara el caso ya que ante la situacion planteada con el juicio hipotecario entendia que todo estaba planchado, Sin embargo este ultimo profesional continuo recibiendo cedulas y nunca me informo de estas y hoy se plantea un posible embargo. Por otra parte el abogado que me ejecutaba por parte del acreedor prendario tambien exigio el pago de honorarios y me entregaron la cedula un dia despues de vencido el plazo para contastarla. Que solucion tengo. Gracia por la respuesta, estoy desesperado.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, efectivamente es una situación coplicada debido a que hay cuestiones de hecho muy claras que hacer que tenga solo parcialmente razón, pero paso a responderle lo que considero más conveniente.

Los anticipos de honorarios es algo que se estila, se puede hacer, y después se descuenta lo pagado de los honorarios finales.

Donde, lo que sí pareciera darle la razón a ud. es que, justamente, del total de los honorarios que ud. debe al abogado (este total se calcula sobre el total de los honorarios del juicio, se divide entre las personas que intervinieron, conforme su grado de aprticipación y de ahí surge cuánto debe al primer abogado... pero hay que esperar hasta el final del juicio), ud deberá pagar solo el proporcional. En caso de que quieran cobrarle más, puede presentarse en la causa, con los recibos, y demostrar que ya pagó.

En cuanto a los honorarios del segundo abogado, va la misma consideración.

En cuanto a los honorarios de la contraparte, veamos, si ud. fue condenado, el juez puede haberlo condenado a pagar esa suma. La posibilidad que tenía era la de apelar la regulación o bien, al apelar la sentencia (ud dice " si bien es cierto que mi juicio tenia setencia se hizo una presentacion que freno la sentencia", esto probablemente se refiera más que nada a la apelación, lo del juicio penal es otra cosa... Digo, sin haber visto la causa).

Ahora bien, si ud piensa que su abogado no actuó correctamente en su defensa, el consejo que le puedo dar es el siguiente:

1) Al primer abogado: Comuniquese con el colegio de abogados de su provincia e informe el hecho. Ellos le dirán como proceder y, además, en caso de que le inicien una causa disciplinaria y la pierda (el abogado), le dará piedra ñibre para demandarlo por daños y perjuicios.

2) En cuanto a los honorarios de este abogado, haga una presentación en el expediente explicando, con copia de los recibos, que ud. fue haciendo los pagos parciales.

3) En cuanto al segundo abogado, puede proceder de la misma manera. Pero tenga en cuenta que ud. no contrató a un reemplazante que lleve la causa y tampoco denunció un nuevo domicilio, por lo que habrá, cuanto menos, responsabilidad de ambos. Pero puede denunciarlo al Colegio y, en base a lo que diga el Colegio, iniciar una acción civil.

4) En cuanto al juicio y a los honorarios, nos e de cuando es la sentencia, pero por lo que comenta, se le venció el plazo para recurrir (para apelar) y, por lo tanto, ya es un caso terminado. Pero debería saber eso. De todos modos, lo que sí puede hacer (aunque no harán caso, probablemente) es presentarse en la causa expresando que no puede cumplir en las condiciones en las que se le exige.

5) A lo anterior, si no funciona, puede agregar un Amparo.

6) Finalmente, debería hacerlo cuanto antes, dado que los honorarios profesionales tienen caracter alimentario, es decir, son intocables, por lo que cuanto más tiempo tarde, peor para Ud.

Por eso, mi consejo final es que el martes llame o vaya al colegio de abogados de su jurisdicción, informe el hecho y se asesore sobre como proceder INTERNAMENTE, es decir a nivel colegio, ya que de su decisión dependerá todo el resto.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

EStimado, no se si desea ampliar la pregunta o si hay algo que quedó sin esponder.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente la respuesta.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimado, tenga a bien valorar mi respuesta. Esto es necesario para el sitio.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina