Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola le que ria preguntar que devo de hacer para que me

Pregunta del cliente

hola le que ria preguntar que devo de hacer para que me concedan de nuevo una visa para poder entrar en estados unidos, ya que fui deportada por 10 años pero ya llevo al rededor de 15 años, pedi el perdon en guadalajara mexico y me la negaron, y a hora estoy casada con mi esposo español y vivo en España y tengo mi casa y mi residencia Española, pero la necesito poder entrar en los EE.UU por motivo de acompañar a mi esposo por negocios que tiene en miami, me gustaria que me informara por favor gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, estoy trabajando en su pregunta, mientras tanto quisiera preguntarle cuándo solicitó el perdón? De todos modos, pasado el plazo de la deportación debería poder volver a ingresar sin problemas, pero tenga en cuenta que USA tiene un criterio de admisión muy arbitrario en que delega plenas facultades en el responsable consular quien no debe dar

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, estoy trabajando en su pregunta, mientras tanto quisiera preguntarle cuándo solicitó el perdón? De todos modos, pasado el plazo de la deportación debería poder volver a ingresar sin problemas, pero tenga en cuenta que USA tiene un criterio de admisión muy arbitrario en que delega plenas facultades en el responsable consular quien no debe dar explicaciones su decide no concederle la visa.

Sin perjuicio de ello, el ruego me responda lo preguntado aneriormente en tanto profundizo su consulta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por favor quisiera que me explique bien que debo hacer para poder visitar EE.UU y que me perdonen y me puedan dar la vida de turista ya que en ningún momento necesito que darme para nada en ese país ya que soy residente en España y tengo mi casa comprada y no necesito nada más gracias.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, le voy a dar la respuesta que da la USCIS, que es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y que se encarga de estas cosas. Le hago esta aclaración dado que puede parecer una respuesta obvia o desganada, pero realmente es lo que dice el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Lamentablemente, la única salida legal es volver a postularse para el perdón. Es como con la visa, depende del humor del funcionario consular quien no tiene que rendir cuentas a nadie y, por lo tanto, se lo puede negar y la forma de discutirlo es volver a presentarse.

De todas formas

https://www.uscis.gov/es/formularios/i-212

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

De todas formas le dejo el link al sitio de USCIS dónde tiene los formularios necesarios e información complementaria para pedir el perdón.

https://www.uscis.gov/es/formularios/i-212

Asimismo le dejo alguna información extra sobre este tema:

¿Quién y cuándo se puede pedir un perdón para el castigo de los tres y los diez años?

Es posible pedir un perdón para levantar este castigo y no tener que esperar ese tiempo fuera de los Estados Unidos para poder regresar.

Pero los requisitos y los formularios para pedir el perdón depende de si se pide una visa no inmigrante o una visa inmigrante (green card). Y en este caso, si se está dentro o fuera de Estados Unidos.

Tips

La dureza extrema es uno de los requisitos y es muy difícil de probar, por lo que es realmente recomendable contratar a un abogado de inmigración especialista en este tipo de tramitación.

Si el perdón no se concede no queda de otra que esperar fuera de Estados Unidos a que transcurran los años del castigo para poder regresar.

No puedes solicitar si lo que pesa sobre ti es una prohibición permanente para regresar a Estados Unidos. Además, en los casos en los que se podría pedir el perdón, asesorarse si es necesario solicitar conjuntamente otro. Por ejemplo, el perdón I-212 por deportación.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Le pido perdón si la información es muy vaga, si necesita profundizar más, antes de valorizar, hágamelo saber.

Pero lamentablemente el critrerio de USA, para todas estas cosas es de pura arbitrariedad.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.