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Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 851
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
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Hola soy gustavo. la pregunta es-- estoy alquilando, un

Pregunta del cliente

hola soy gustavo . la pregunta es-- estoy alquilando , un departamento prop horizt ---- despues de reiterados reclamos a la inmobiliaria . para que me arregle una perdida de agua . debajo del piso y las goteras de la habitacion ,,,,no tube respuestas despues de mas de un aNO ,, LO ARREGLE YO ,,, y ahora no me quieren reconocer los gastos ,,,, que puedo hacer ¿¿¿
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 6 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  escribió hace 6 meses.

Le recomendamos remitir una carta documento a la inmobiliaria para que le descuenten las reparaciones soportadas por Usted del pago del alquiler.-

Es responsabilidad del propietario hacerse cargo de las reparaciones y en caso que no lo haga debe descontar el monto del alquiler.-

Esto está establecido en el artículo 1.201 del Código Civil y Comercial de la Nación:

ARTICULO 1201.- Conservar la cosa con aptitud para el uso convenido. El locador debe conservar la cosa locada en estado de servir al uso y goce convenido y efectuar a su cargo la reparación que exija el deterioro originado en su calidad o defecto, en su propia culpa, o en la de sus dependientes o en hechos de terceros o caso fortuito.
Si al efectuar la reparación o innovación se interrumpe o turba el uso y goce convenido, el locatario tiene derecho a que se reduzca el canon temporariamente en proporción a la gravedad de la turbación o, según las circunstancias, a resolver el contrato.

Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
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Cliente: escribió hace 6 meses.
me olvide .... las facturas de materiales que gaste , se las di a la inmobiliaria , con fecha y detalles de compra , son facturas reales , cons, final -------- el señor de la inmob,,, me dijo k descuente solo un mes ,,,, y yo gaste con materialas y mano de obra ,,, casi dos meses ,,,el medijo k la dueña del dept ... ve k me tiene k descontar ... a el lo pueden echar de la inmob ... kisas la dueña no kiere hacerse cargo ,,,,
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 6 meses.

Entendemos la situación quizás incómoda del empleado o dueño de la inmobiliaria, pero es Usted quién contrató nuestro servicio y lo están perjudicando.-

Presente una nota a la administración para la propietaria o envíele una carta documento, intimando a que reconozca el pago completo de las reparaciones, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales.-

El texto de la carta documento sería "La intimo en los términos del artículo 1.201 del Código Civil y Comercial de la Nación a que me reintegre la totalidad de los gastos incurridos en la reparación del inmueble de su propiedad situado en xxxxxxx N°xxxx, de la localidad de xxxxxxx del cual soy locatario según el contrato firmado el día xx de xxxxx de xxxxx del cual Usted posee copia. El total de dinero que demandaron las reparaciones asciende a la suma de Pesos xxxxxxxx ($nnnn,nn), los que debí soportar para habitar dignamente la vivienda que alquilo, que debieron realizarse bajo su cargo y que pese a estar informada de los deterioros del inmueble de marras, Usted omitió acción alguna tendiente a la conservación del bien, causándome un daño que a la fecha no ha sido reparado. En consecuencia la intimo a reintegrarme el dinero que hube de invertir en su inmueble, bajo el apercibimiento de recalamar los mismos en forma admninistrativa y/o judicial".-

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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