Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Resulta que mi novio dejo de trabajar en una empresa y para

Pregunta del cliente:

resulta que mi novio dejo de trabajar en una empresa y para no tener problemas de ningun tipo fue al banco galicia(donde cobraba) y pidio que le den de baja a su cuenta, como la atencion fue telefonica, siguio su vida tranquilo hasta que le empezaron a llegar notificaciones del banco por una deuda de 6 mil pesos por el mantenimiento de la cuenta. le digo que se acerque al banco y que avise que el dio la baja telefonicamente y que seguramente esa llamada fue monitoreada y grabada por una cuestion de seguridad pero cuando va al banco le dicen que haga el reclamo, telefonicamente de nuevo y que se iban a comunicar con el.como no se comunican el va nuevamente al banco hoy y le dicen que ya esta afectado y le pasan el telefono de un estudio juridico para que arregle la forma de pago. tengo entendido que cuando el trato de una entidad bancaria o comercial es telefonico, tienen que existir los registros de esas llamadas. que se puede hacer al respecto? gracias por su atencion.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas tardes, lamentablemente no había abogados en línea. Lo que su novio debe hacer es la denuncia pertinente en Defensa del Consumidor directamente. Si el estudio jurídico se comunica debe desconocer la deuda y previamente realizar la denuncia. Defensa del Consumidor lo puede asesorar gratuitamente y se encargan de la citación del banco.

Puedo dejarle un modelo de reclamo o denuncia si así lo requiere, pero los pasos a seguir son los enunciados arriba. Reclamo por medio de nota simple presentada en el Banco desconociendo la deuda y justificando la baja emitida por teléfono y Denuncia en DC.

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o estrellas para que podamos percibir nuestros honorarios. Puede seguir preguntando hasta agotar sus dudas luego de calificar. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
te agradezco tu respuesta.entiendo la demora. no hay problemas.si me gustaria que me pases un modelo de nota para defensa del consumidor y de ser posible, para el banco. asi la presentamos cuanto antes. gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Disculpame nuevamente la demora. Te paso un reclamo. Te recomiendo de todos modos que primero lo lleves al banco y por triplicado lo hagas firmar dos copias para vos y una para el banco. Con la copia extra te vas a Defensa del consumidor y pedís ahí que te reciban la denuncia o te presten asesoramiento. Te repito, es gratuito y ellos te van a explicar y asesorar por todo. Van a citar al banco en su momento si amerita.

El reclamo es un reclamo genérico al que deberás adaptar en lo concerniente al relato. Eliminá lo qu eno corresponde.

Te pido por favor que califiques con las estrellas o caritas felices así podemos cobrar los honorarios. Siempre podés seguir preguntando. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
HOLA! TE AGRADEZCO TUS RESPUESTAS ANTERIORES,ME SIRVIERON DE MUCHO. AHORA TE HAGO UNA NUEVA CONSULTA POR OTRO TEMA.
QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO: LA PERSONA TIENE UNA PROPIEDAD A SU NOMBRE, FRUTO DE LA DONACIÓN EN VIDA DE SU ABUELA PATERNA, A PESAR DE QUE EL PADRE DE ESTA PERSONA AUN ESTA VIVO.LA PERSONA EN CUESTION SOSTIENE QUE LADONACION DE ESTA PROPIEDAD SOLO LE PROVOCA INCONVENIENTES PORQUE NO PUEDE HACER NADA CON LA PROPIEDAD, TENIENDO EN CUENTA QUE VIVE LA ABUELA Y EL PADRE EN ELLA.
AHORA LE SURGE LA POSIBILIDAD DE COMPRAR OTRO INMUEBLE Y QUIERE OBTENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA ELLO,PERO UNO DE LOS REQUISITOS ES NO TENER OTRA PROPIEDAD. AHÍ VIENE MI CONSULTA: HAY POSIBILIDAD DE QUE EL RENUNCIE ALA DONACIÓN DE SU ABUELA PARA PODER CONSEGUIR EL CRÉDITO HIPOTECARIO Y COMPRAR EL INMUEBLE QUE REALMENTE LE INTERESA. ESA ES UNA.
EN CASO DE QUE SE PUEDA. HAY POSIBILIDAD DE QUE LA ABUELA NO SE ENTERE QUE RENUNCIO A LA DONACIÓN? TENIENDO EN CUENTA QUE ES ÚNICO HIJO Y SU PADRE, TAMBIÉN UNICO HIJO,ESTA VIVO.
Y LA ÚLTIMA:DESPUÉS DE OBTENER EL CRÉDITO HIPOTECARIO PUEDE VOLVER A TOMAR LA DONACIÓN? PARA NO HACER RENEGAR A LA ABUELA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MIL DISCULPAS POR APROVECHARME CON TANTAS PREGUNTAS.SALUDOS
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Hola,

Disculpame pero el sitio sólo nos permite que las preguntas posteriores a la original sean del mismo tema y caso. No podemos evacuar preguntas de otro caso o tema.

Deberías abonar una nueva pregunta o tendría que enviarte una solicitud de servicio extra y podemos chatear por la página de mi estudio.

Lo que necesito es que califiques la respuesta con las estrellas o caritas felices para poder cobrar nuestros honorarios. Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
AH OK.NO SABIA.PENSE QUE HABIA ABONADO EL SERVICIO MENSUAL QUE SE ME OFRECIO POSTERIORMENTE A MI PREGUNTA. GRACIAS
Experto:  escribió hace 1 año.

si fue así entonces al preguntar en otra nueva no te lo cobran pero a mi si me pagarían. Entendes?

Lo que te pido es que califiques por favor. Es importantisimo sino no nos pagan

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle