Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 918
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos días. Soy de Resistencia, Chaco y tengo la

Pregunta del cliente:

Buenos días. Soy de Resistencia, Chaco y tengo la posibilidad de comprar un auto en Paraguay, mi cuñado va al Paraguay cada mes por motivos laborales (es representante de una empresa multinacional) y tiene muchos cliente amigos. Me interesa un vehículo de más de 5 años de antiguedad que le han ofrecido a un costo de u$s 7.000. Quisiera saber que tengo que hacer para poder circular libremente en Argentina y cual sería el costo en caso de tener que importarlo. muchas gracias!
JA: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Customer: Saludos.
JA: Ok. Muchas gracias. Entiendo todo lo que me ha indicado. Si le parece bien, le voy a redirigir ahora a la siguiente página donde se le conectará con un Experto y donde podrá introducir la información de pago. No se preocupe, que todo lo que ya hemos hablado estará disponible para el Experto y así poder responder a su pregunta de la forma más eficiente posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Buen día. Me inscribí en este sitio porque decía que responderían a mi pregunta en menos de 10 minutos y siemopre dentro de las 24 horas, faltan 25 minutos para las 24 horas y nada.....Agradeceré vuestra respuesta.
Gracias.
Saludos.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas tardes, disculpe la tardanza en responderle, no había abogados en línea para responderle.

No se pueden importar vehículos usados a Argentina, sólo puede hacerlo aquella persona que tenga una residencia en el exterior de dos años como mínimo (cuerpo diplomático).-

No va a poder solucionar una importación de un automotor excepto que viva el tiempo detallado en otro país.-

Si ingresa con un vehículo con patente extranjera podrá permanecer con el mismo tres meses y deberá sacarlo del país y volver a reingresar y así indefinidamente.-

Entendemos que está al menos a doscientos kilómetros de cualquier ciudad en el Paraguay, por lo que deberá desplazarse continuamente; y esto contando con que no se encuentre con un empleado de aduanas que sea diligente y le impida ingresar el vehículo o lo secuestre al intentar salir de Argentina.-

Cliente: escribió hace 1 año.
Antes que nada, gracias por la respuesta. En caso de que tenga la ciudadanía Paraguaya,cumpliendo la antiguedad de dos años y teniendo en cuenta que tengo que ir y venir por motivos laborales,ahí si no debería tener ningún inconveniente al ir y venir?
saludos y gracias!!
Experto:  escribió hace 1 año.

Si Usted vive y figura viviendo en el Paraguay por un período de tiempo mayor a los dos años. puede, al regresar al país, importar un vehículo usado.-

Muchas gracias. le solicitamos que califique la respuesta.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle