Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, necesito desalojar a una persona que vive arriba de mi

Pregunta del cliente:

hola, necesito desalojar a una persona que vive arriba de mi casa, es la ex mujer de mi padre. la construccion no esta declarada y la casa es mia pero no tengo la escritura a mi nombre. ella no paga ningun servicio ni alquiler. es desempleada y vive con su hijo de 15 años. en algun momento le he ofrecido dinero para que se vaya pero no acepto. como deberia actuar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.

Buenos días,

Lo que debería hacer es intimar por carta documento para colocarla en la obligación de responder. Si no accede, cosa que seguramente no hará, deberá iniciar un juicio por desalojo y en ese mismo juicio solicitar que hasta tanto el desalojo se produzca se establezca un canon locativo a efectos de que por concepto de vivir allí le pague a Ud. lo correspondiente.

NO existe ninguna manera sumaria ni express para poder desalojarla sino es judicializando el caso por eso le sugiero que intime el desalojo en un término de 10 días a efectos de que deje libre la finca y bajo apercibimiento de iniciar acciones legales a costo de ella con más los resarcimientos económicos que correspondan por los daños que en su patrimonio sufra.

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o estrellas para que podamos cobrar los honorarios. Siempre puede seguir preguntando aquí mismo hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle