Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, Pueden asesorarme respecto a como gestionar

Pregunta del cliente

Buenas tardes, Pueden asesorarme respecto a como gestionar una devolución de descuento a las ganancias ante el AFIP. básicamente me acogí de común acuerdo a retiro voluntario con mi empleador. y el AFIP me descontó de la liquidación final, me han indicado que esto se puede realizar y que hay antecedentes.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas tardes, espere mientras preparo su pregunta.

Ante todo quiero decirle que efectivamente corresponde el reclamo ante afip. Espere que desarrollo la respuesta

Experto:  escribió hace 1 año.

Conforme al art. 20 inc i) de la Ley de impuestos, las indemnizaciones por antigüedad se encuentran exentas del impuesto a las ganancias y el retiro voluntario mientras no supere los montos, que de haberse producido la ruptura contractual por despido, hubieren correspondido, no son alcanzados tampoco por dicho impuesto. Esto último está receptado en la RG2437/2008, ANEXO II, A, inc e), anteriormente RG1261/2002.

Si desea que le hagamos un descargo podemos efectuarlo pero esto último ya entraría dentro de honorarios fuera del sitio.

Por favor seria necesaria su calificación con las estrellas o caritas felices para poder cobrar nuestros honorarios de esta pregunta. Podrá seguir preguntando las veces necesarias luego de calificar y hasta agotar sis dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Dr. !! Este descargo, aproximadamente cuanto tiempo demora ap.? Los honorarios para realizar dicho descargo a cuanto ascienden aproximadamente? Pueden realizar el mencionado mas allá de la localización geográfica? (resido en santa cruz).
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Las presentaciones administrativas no necesitan la presencia de un abogado para ser realizadas. El procedimiento administrativo es informal y puede ser firmado por el propio reclamante cuando es en causa propia por lo que Ud. podría firmarlo. Sólo necesitaría el descargo y las indicaciones de como proceder.

Los honorarios ascienden a $1400 que podrán ser pagados con tarjeta de credito y en cuotas que es lo sugerido por el Colegio Publico de Abogados de la Pcia de Misiones que es donde tenemos unas de las oficina del Estudio que está tanto en Buenos Aires como en Posadas.

Si lo desea puede comunicarse conmigo previo abono al sitio de 5 USD para poder acceder a nuestros datos.

Si así requiere sólo debe decirme.

Gracias por su calificación.

Cliente: escribió hace 1 año.
Dr. Avila Camps
muchas gracias por la información, si, quisiera que brinde los datos del estudio para poder avanzar con esta presentación administrativa. Desde ya agradecido. Atte.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas noches, debe aceptar la propuesta de mayor servicio que le hicimos para que podamos continuar prestándole servicios. Muchas gracias.-

Cliente: escribió hace 1 año.
Necesitaría por favor los datos del estudio para requerir las indicaciones de como proceder para continuar con esta la gestión mencionada.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Muchas gracias.-