Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Al separarme es probable que me quede con el 20% de una SA.

Pregunta del cliente:

Al separarme es probable que me quede con el 20% de una SA. Es muy difícil conocer cuales son los dividendos porque muchas veces reinvierten no?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Mi pregunta es sino es preferible quedarme con bienes y no participar de la SA, aunque se trata de una empresa en expansión
Asistente: Ok. Muchas gracias. Entiendo todo lo que me ha indicado. Si le parece bien, le voy a redirigir ahora a la siguiente página donde se le conectará con un Experto y donde podrá introducir la información de pago. No se preocupe, que todo lo que ya hemos hablado estará disponible para el Experto y así poder responder a su pregunta de la forma más eficiente posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.

Nuestro consejo es que se quede con el porcentaje accionario en tanto y en cuanto tenga una buena relación con el resto de los socios. La ley de sociedades comerciales y el viejo Código Civil de Vélez Sarsfield refieren la "afectio societatis", que al ser estudiada es un concepto referido a la intención de crear una sociedad y beneficiarse mutuamente; en la práctica (aunque en los años estudiantiles hubiera resultado un concepto cursi) los profesionales nos damos cuenta que esto se cumple. En una sociedad comercial o civil, tiene que haber un cierto aprecio entre sus miemboros y tener todos la intención de dedicarse a tal o cual tarea y de beneficiarse económicamente entre todos en la base del esfuerzo común (es una especie de socialismo). En frío es conveniente que se quede con un porcentaje de la sociedad comercial por la posibilidad de mayores beneficios; sin embargo, si no tiene confianza en los otros miembros o ellos no lo aprecian, nada bueno ocurrirá y en consecuencia nuestro consejo sería el de quedarse con bienes inmuebles o muebles y de ser oportuno venderlos.-

Estamos a su disposición si quiere realizar más consultas sobre este tema.-

Le solicitamos que califique la respuesta, muchas gracias.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle