Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos días, la consulta es como debo proceder en mi caso

Pregunta del cliente:

Buenos días, la consulta es como debo proceder en mi caso que soy empleado de una empresa estoy en relación de dependencia, hace un tiempo adquirí la tarjeta nevada del banco nación argentina, realice unos consumos y en ese período me separe de mi mujer, mi economía se agravo y no pude pagar, luego de eso empezaron a llamarme del banco nación para regularizar y realmente no podía hacerlo, me comunicaron que iban a hacer los temas judiciales para el cobro, les dije que esta bien que lo hagan, al tiempo me vuelven a llamar por que ellos no tienen mis papeles firmados o no los encontraban en el banco al parecer por eso no podían hacer el juicio, les dije que ese no era mi problema, desde ahí cada vez que un compañero va al banco siempre un empleado o el mismo gerente habla con ellos divulgando mi deuda con ellos, por otro lado llaman al gerente de donde trabajo para comunicar lo mismo, y hasta llegaron a venir a la empresa a hablar con compañeros divulgando mi información, como debo proceder para protegerme de eso y sobre todo proteger mi privacidad ante este caso? Desde ya muchas gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón la Tarjeta es Nativa del Banco Nación y me afectaron en el BCRA sin tener papeles.
Experto:  escribió hace 1 año.

Buenos días,

Lo que va a hacer es enviar una carta documento intimando al cese de la conducta acosadora e injuriosa, amén de calumniosa, bajo pena de iniciar una denuncia penal por acoso y una civil por daños y perjuicios atento a que Ud. no es deudor de ellos y la conducta sostenida por el banco amén de carecer de causa justa lo lesiona en la intimidad y su honor. Todo ello a cargo del banco.

Si no tienen manera de comprobar su deuda no pueden exigirla legalmente y más allá de que puedan comprobarla, la intimidación no es la manera y está prohibida por calificar dentro de los delitos del código penal.

La manera legítima de intimar es por los medios que la Ley habilita para hacerlo y cualquier modo o método fuera de ella es ilegal constituyendo una conducta ilegítima e ilícita en términos del derecho civil.

Por favor califique la respuesta dada con las caritas felices o las estrellas para poder cobrar nuestros honorarios. Luego de la calificación podrá seguir preguntando las veces que lo necesite. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle