Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

HOLA,SOY CASADA,TENGO UN JO CON UNA DISCAPACIDAD,VIVO EN

Pregunta del cliente

HOLA,SOY CASADA,TENGO UN HIJO CON UNA DISCAPACIDAD,VIVO EN ZARATE,EL PAPA DE MI HIJO SE FUE DEL DOMICILIO EL 1/07/16. QUE DEBO HACER? MI HIJO TIENE SESIONSE DE REHABILITACION DURANTE LA SEMANA,YO ME ENCARGO DE LLEVARLO Y TRAERLO,SU PAPA ES COMERCIANTE,QUE DEBO HACER? NO PUEDO COMPROMETERME EN UN TRABAJO,MI HIJO ME NECESITA DURANTE TODO EL DIA,QUE DERECHOS TIENE MI HIJO? VIVO EN UNA CASA,PLAN DE VIVIENDA,ESTOY LEJOS DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA MI HIJO,SALGO A LA RUTA TODOS LOS DIAS PARA LLEGAR A DESTINO,ME QUEDE CON UN VEHICULO,EL CUAL NO PUEDO MANTENER,QUISE VENDER LA CASA Y ESTAR MAS CERCA..QUE PUEDO HACER? QUEE LE CORRESPONDE HACER AL PAPA¿
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, en primer lugar debe calmarse, para poder actuar correctamente.

Qué debe hacer?:

1) ir a la comisaría y radicar una denuncia por abandono del hogar.

2) El mes que viene, cuando su marido no haya regresado ni aportado a los gastos de su hijo, hará una denuncia por incumplimiento de deberes de asistencia familiar.

3) Finalmente, y l mismo tiempo, iniciará una demanda por alimentos.

Espero que mi respuesta le fuera de utilidad, de ser así, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, por favor, si no tiene más preguntas, le pido que valore positivamente mi respuesta. Caso contrario, puede seguir preguntanto hasta quedar satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi.

Caso contrario puede seguir preguntando en este mismo post hasta quedar completamente satisfecha, sin que ello le signifique nuevos gastos.

Cliente: escribió hace 12 meses.
GRACIAS POR LA RESPUESTA,ME HUBIESE INTERESADO QUE ME EXPLIQUES MAS SOBRE LOS DERECHOS QUE TIENE MI HIJO,CON UNA DISCAPACIDAD, Y YO SU MAMA QUE ESTOY TODO EL DIA CUIDANDOLO OCUPANDOME DE EL. COMO HAGO QSI TENGO QUE SALIR A TRABAJAR? QUIEN CUIDA A MI HIJO?N ESA ERA MI INQUIETUD,EL RETO LO SABIA..ES BASICO Y MAS QUE LOGICO. GRACIAS IGUAL.
Experto:  lordjames83 escribió hace 12 meses.

Estimada, entiendo, pero la redacción de su pregunta era dificil de entender. Hace mucha referencia a su trabajo y el de su padre, pero no especificaba qué aspectos concretos de los derechos de su hijo desea saber.

Le explico, su hijo tiene derecho desde un padre que lo cuide hasta viajes gratis dentro del país y, en algunos casos de necesidad al exterior... dentro de esa gama de cosas debo saber qué más desea ud. saber.

No se tampoco si ud. gestionó el certificado de discapacidad, el cual le permitirá acceder a un monto mensual para gastos de su hijo y determinados medicamentos (dependerá del caso, eso se lo dirán en el momento).

Por otro lado NO TIENE DERECHO a una niñera que lo cuide ni a que se le compense con un salario completo, sino solamente a una prestación por incapacidad.

También tiene derecho a viajar gratuitamente en ómnibus de línea y de larga distancia. No le pueden negar licencias en caso de emergencia.

Si su empleador posee una guardería su hijo tiene privilegio sobre otros, pero si no tiene guardería no puede obliarlo a poner una.

Puede obligar al padre, siempre que no le perjudique su empleo, a cuidar al niño cuando ud. no está o bien pagar una niñera.

Como ve, su pregunta es muy amplia, por lo que necesito que la puntualice un poco y, posteriormente, proceda a la valoración de mi respuesta.

Cliente: escribió hace 12 meses.
MUY BUENA SU RESPUESTA. GRACIAS!
Experto:  lordjames83 escribió hace 12 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente (con als estrellas que figuran más arriba). Su opinión es importante para mi.

Caso contrario puede seguir preguntando en este mismo post hasta quedar completamente satisfecha, sin que ello le signifique nuevos gastos.

Experto:  lordjames83 escribió hace 11 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar la pregunta con las estrellitas que figuran mas arriba. Esta acción es necesaria para el sitio.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina