Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola soy docente en rio negro, 30 años de antigüedad, 25 de

Pregunta del cliente:

Hola soy docente en rio negro, 30 años de antigüedad, 25 de los cuales he estado en escuelas de ubicación muy desfavorable 3ra D en parajes rurales alejados. Mi edad es de 51, puedo jubilarme por decreto 538/05. gracias. Laura fabbri -***@******.***
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.

Buenos días,

Disculpe la demora en responder pero no había profesionales en línea para poder evacuar sus dudas.

Efectivamente puede jubilarse con esa edad y los años de servicios expresados. Por circular de la ANSES Prev-11-51/16 denominada “PAUTAS DE APLICACIÓN DEL SUPLEMENTO RÉGIMEN ESPECIAL PARA DOCENTES. DECRETO 137/05”, con vigencia 18/01/2016, dicha Administración reconoció el 82% y la posibilidad de jubilarse al reunir los años de servicios requeridos. Le dejo parte del dictamen que así explica su derecho.

Por Dictamen Técnico Legal Nº 096 SSS Nº 6430 se ha dejado expresamente aclarado que corresponde incluir, dentro de los alcances del Decreto 137/05, a los maestros de frontera y a los de educación especial, cuyo derecho al beneficio previsional se rige por el Decreto Nº 538/75, esto es sin la exigencia del requisito de edad de la Ley Nº 24.016 y art. 4 de la Resolución SSS Nº 98/06, en tanto cumplimenten los requisitos exigidos por su propio régimen, por encontrarse incluidos en el Estatuto del Docente Ley Nº 14.473, al que hace referencia el art. 1º de la Ley Nº 24.016. Por lo expuesto si se acreditare un total de 25 años de servicios incluidos en el Decreto 538/75, no se solicitará requisito de edad mínima para acceder a la prestación Docente.

Como verá puede ver encuadra perfectamente su situación en lo supra mencionado.

Por favor es necesaria su calificación con las caritas felices o estrellas que se encuentran el la página para poder cobrar los honorarios depositados por Ud. Siempre podrá seguir preguntando luego de la calificación hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien y muchas gracias, el tema es como interpretan la aplicación del decreto 538/75 para mi caso, porque yo trabajé en escuelas con la ubicación más desfavorable de Rio Negro en zona cordillerana y meseta, ahora están intentando incluir solo aquellas escuelas que están sobre el limite internacional con Chile (son 5 o 6) solamente. Puedo hacer algo??? en la cert de servicios que emite mi empleador (Consejo Prov. De Educ. R. N) están mis servicios como privilegio pero no entiendo entonces cual es el privilegio?? He dado mi te para cuando puedan me llamen. Atte. Laura Fabbri