Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola. me denegaron una jubilación por haber puesto mal la

Pregunta del cliente:

Hola. me denegaron una jubilación por haber puesto mal la categoría. No coincidía con la de Anses. Saqué turno para reapertura administrativa. Pero no ´se cómo seguir. Es la jubilación de mi marido.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: quise rehacer el Sicam y poner bien la categoría, pero me dice que no puedo porque hay una liquidación pendiente en una udai.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.

Buenos días,

Lo que debe hacer es concurrir al turno con el historial de autónomo y monotributista y una nota redactada por su marido donde rectifique el error y lo enderece con las categorías correctas. Debe ir con el documento de identidad e imprima de la página de la ANSES el historial de autónomo y monotributista que figura allí. La nota le permite eventualmente y ante un rechazo seguir la vía jerárquica para cualquier reclamo que deba realizar en la Administración.

Lo que le recomiendo es que realice el trámite previa visita a un abogado previsionalista para que éste, con la documentación donde se puede ver las causas reales del rechazo, lo analice y pueda adecuar la nota a presentar de modo más efectivo. Recuerde que acá sólo podemos opinar o sugerir o aconsejar por lo que Ud. relata pero sin sostén suficiente como para evaluar de modo más eficiente.

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o estrellas que se encuentran aquí para poder cobrar los honorarios depositados por Ud. Siempre podrá seguir preguntando luego de ello y hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas Gracias por la respuesta. Me asesoró bien. Es lo mismo que me dijeron en Anses.