Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Quiero saber si la ley de defensa al consumidor comprende

Pregunta del cliente:

Quiero saber si la ley de defensa al consumidor comprende también los préstamos personales de los bancos, yo saqué uno en el banco de la Nación Argentina, me dieron una lista con el detalle de las cuotas a vencer, llevo pagada siete cuotas, la octava debía ser de un importe de $1875,09 y vencía el día 11/07/2016 me cobraron $2252,62, cabe aclarar que cobro el sueldo en ese banco, yo había dejado más de $1900 para cubrir la cuota. ¿Como debo reclamar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.

Buenos días,

efectivamente los servicios bancarios son comprendidos por la Ley de Defensa al Consumidor. Ahora bien, por lo que se entiende de su relato, el banco estaría incumpliendo con el acuerdo que que tenía con Ud. Lo que debería hacer es concurrir a defensa del consumidor a realizar la denuncia la que es gratuita y sin necesidad de la presencia de un abogado, aunque no lo sugiero, y ellos se encargaran del resto. Previo a esto podría realizar un reclamo en el banco, el que está obligado a recibirla en mesa de entradas, para que resuelva su situación.

Puede sino intimar por carta documento el cumplimiento de lo pactado, haciendo mención de las cláusulas en cuestión que fueran contradichas e incumplidas bajo apercibimiento de iniciar acciones legales con más las denuncias pertinentes al Organismo de Defensa del Consumidor.

Por favor califique la respuesta con las estrellas o caritas felices para poder cobrar los honorarios depositados por Ud-, podrá seguir preguntando luego hasta agotar la totalidad de sus dudas, gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle