Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

El tramite para la pensión la tramitó mi otra hermana, quien

Pregunta del cliente:

El tramite para la pensión la tramitó mi otra hermana, quien iba a cobrarla.Tendría que ir ella al juzgado?.
En el hospital ya le dieron el alta y mi madre no quiere firmarla porque tuvo episodios de agresión, en este caso como se debería actuar?,que se puede hacer legalmente?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Estimada, lo que puede hacer es intentar hacerse cargo Ud. o su hna o ambas de iniciar en el juzgado la solicitud del alta. Es decir, concurre al juzgado donde se inició la insania y allí con el certificado médico del hospital solicitan que se declare extinta la causal de insania de su hermana atento a no ser más convaleciente o afectada por la enfermedad que originara su declaración de incapacidad. De este modo lo que persigue es que su hermana recupere la capacidad legal y por ende ella misma podría cobrar la pensión. Ahora bien, si la pensión es causada en la enfermedad que mencionó, también se extinguiría esta por haberse extinguido la causa que la originó. ¿Me explico? De todos modos, Ud. como hermanas pueden hacerse cargo de ella. Mientras su hermana siga convaleciente el curador/a sea quien sea es la responsable legal por los actos que realice la incapaz y si su madre es la curadora y ella estima que el alta no es por una cura absoluta está en su derecho -resguardando tanto su integridad como la de terceros- en negarse a firmar ya que lo contrario significa hacerse responsable por lo que daños que pudiere llegar a ocasionar.

Pueden por ende tanto Ud. como su hermana solicitar la curatela de su hermana y eximir a su madre de esta responsabilidad. Una vez que consigan esto ya estarían en condiciones, ahora quien sea la nueva curadora, en firmar el alta.

Le pido su calificación por favor

Experto:  escribió hace 1 año.

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o estrellas para poder cobrar los honorarios depositados por Ud. Podrá seguir preguntando luego de la calificación las veces que lo desee hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle