Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1250
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, mi esposo tiene una enfermedad neurodegenerativa

Pregunta del cliente:

Hola, mi esposo tiene una enfermedad neurodegenerativa progresiva (Demencia frontotemporal), tiene 40 años y trabaja en una empresa petrolera, ahora esta con licencia por incapacidad. Le corresponde a la empresa o a la ART que le paguen algún seguro? Otra consulta es que , dado que tenemos una hija de 19 años que ya termino el secundario, y como a el lo van a jubilar por incapacidad, hay alguna Ley que contemple que en ese caso deben tomar a un familiar en la misma empresa? o ese tema depende de cada empresa?, esta es Pluspetrol. Desde ya muchas gracias!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, Cuando un trabajador se encuentra accidentado o padece una enfermedad profesional, y el daño sufrido le impide la realización de sus tareas habituales, está en una situación que se denomina Incapacidad Laboral Temporaria (ILT).
Los primeros 10 días a partir del accidente la remuneración está a cargo del empleador, y desde el día 11 hasta el fin de la ILT se hará cargo la A.R.T. Por ley se considera que finaliza una ILT cuando el trabajador recibe el alta médica, cuando se le declara una Incapacidad Laboral Permanente, cuando se cumplió un año de su accidente o declaración de la enfermedad, o bien si fallece el damnificado.

En cuanto a la segunda pregunta, lamentablemente no hay ley que la ampare, depende de la empresa. Diferente sería en caso de muerte ya que pasaría a cobrar pensión.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, por vavor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta, esta acción es necesaria para el sitio.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle