Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos dias quería hacer una consulta mi pareja tiene 7

Pregunta del cliente:

Buenos dias quería hacer una consulta mi pareja tiene 7 hijos en total 6 de matrimonio y uno extramatrimonial y los 7 le pasa manutención y ex que tiene un hijo le reclama más plata el trabaja en blanco le pasa 2000$
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.

Buenos días.

Estimo que su pregunta es si pueden pedirle por el hijo de su ex. Al respecto debo decirle que no puede exigirle por ese hijo de ella alimentos ya que la obligación es de los padres de ese menor y no la de su pareja. Los padres deben o tienen la obligación de alimento respecto de sus hijos de manera equitativa, es decir los dos progenitores deben alimentos a sus hijos. Como la madre generalmente es la que queda con el cuidado de los menores, entonces la justicia entiende que el mayor peso monetario debe recaer en el progenitor que no convive con sus hijos -para el caso su pareja- pero de ningún modo ella queda desobligada y mucho menos pyede exigir alimentos para un hijo que no es de él. En definitiva la ex mujer de su pareja puede:

  1. Exigir alimentos por los hijos propios de su pareja y la ex mujer
  2. Exigir alimentos por el 8º menor si siempre estuvo a cargo de su pareja y la ex mujer de éste.
  3. Si el menor en cuestión tiene padre, éste es el obligado principal
  4. A falta del padre, los abuelos paternos

Espero haber respondido su pregunta.

Por favor califique la respuesta con las caritas felices o estrellas para poder cobrar los honorarios depositados por Ud. Podrá seguir preguntando luego de la calificación las veces que lo desee hasta agotar sus dudas. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle