Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Soy empleado de comercio. Trabajaba de lunes a viernes de

Pregunta del cliente:

Soy empleado de comercio. Trabajaba de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y Sabados de 7:30 a 12:00.
El comercio comenzo a trabajar los sabados por la tarde y por razones operativas cambiaron mi turno del sabado por el horario de 12:00 a 18:00. Cuando pregunte a mi empleador por el descanso hebdomadario y por como me liquidaria las horas trabajadas despues de las 13:00 me dijo que no correspondia pagarme adicional y que el franco que me correspondia ya me lo tomaba como medio franco el mismo sabado al no concurrir por la mañana. Creo que esta equivocado pero deseo que un profesional me diga que es lo que legalmente corresponde. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Lo que realmente le corresponde es que el empleador no le cambie el horario de trabajo sin su acuerdo, eso se llama "ius variandi". El empleador no puede cambiar las condiciones de trabajo de forma unilateral y ese turno los días Sábado es un abuso; incluso Usted puede darse por despedido por esa causa.-

El empleador tiene la obligación de mantener el horario de trabajo.-

En caso que tenga empleados trabajando después de las 13 horas de los Sábados de considerarlas con un valor del doble de la hora normal.-

Le solicitamos que califique la respuesta, estamos a su disposición, muchas gracias.-

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Pero que pasa con la situacion que ya se consumo, o sea los sabados que trabaje por la tarde y por los que no percibi ni adicional ni compensatorio. Puedo reclamar algo? y si es asi que y con que fundamento?
Experto:  escribió hace 1 año.

Con el fundamento que la jornada de trabajo ordinaria es hasta las 13 horas y lo que pase de ella debe ser liquidada de manera diferencial.-

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle