Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1150
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenos tardes mi nombre es Gabriela y mi consulta es la

Pregunta del cliente

Buenos tardes mi nombre es Gabriela y mi consulta es la siguiente tengo una hija q fue consevida en un momento de mi vida en que estanba separada, al volver con ex marido el decidió hacerse cargo de mi embarazo dándole su apellido , estuvo conmigo hasta q la nena nació le dio su apellido y se borro, hoy en dia mi nena tiene 14 años y quiere sacarse el apellido , su papá biológico lo encontró por facebook pero no se conocen personalmente todavía como podemos hacer para sacarle el apellido , gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, lamentablemente la ley impide de manera absoluta la supresión del nombre o apellido, salvo para aquellos que se modifican el sexo (pero solo pueden modificar su nombre).

La única manera de modificar el apellido es mediante un proceso judicial en que ud. demuestre que la portación de dicho apellido le causa un perjuicio simamente grave (Putín, Hitler, Popo...), pero fuera de esas circunstancias, no es posible.

Lamento n poder darle una respuesta más beneficiosa.

Sin embargo y, aunque hasta ahora no tengo conocimiento de que se haya hecho, puede intentar solicitar que su apellido se agregue antes del paterno, pasando a ser éste el que se use en su vida diaria.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por vavor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta, esta acción es necesaria para el sitio.