Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes. Estoy pagando un préstamo prendario de un

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Estoy pagando un préstamo prendario de un auto. Las cuotas las estoy abonando en término. Me restan 14 cuotas. Pero tengo otros préstamos personales q no los estoy pudiendo pagar. La consulta es si estas financieras pueden lograr q me embarguen el vehículo aún estando prendado. O bien si una vez q pueda cancelar la prenda me va a dar tiempo de transferir el vehículo a nombre de otra persona. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

ESTIMADO, SI LAS FINANCIERAS DECIDEN IR A JUICIO, EFECTIVAMENTE PUEDEN SOLICTAR EL EMBARGO DE SUS BIENES. PERO POR EL MOMENTO NO ME PREOCUPARÍA POR EL VEHÍCULO, YA QUE AL ESTAR PRENDADO NO ES SUYO.

DE TODOS MODOS, LAS FINANCIERAS INTENTAN AGOTAR TODOS LOS MEDIOS ANTES DE IR A JUICIO Y LE OFRECEN PLANES DE PAGO Y REDUCCIONES DE INTERESES CON TAL QUE UD PAGUE SALDE SU DEUDA.

EN CUANTO A TRANSFERIR EL AUTO, TENGA EN CUENTA QUE SI NO TIENE UNA CONTRAPRESTCIÓN EN DINERO POR EL VEHÍCULO, EL JUEZ ENTENDERÁ QUE SE TRATA DE UN FRAUDE, AANULARÁ LA TRANSFERENCIA Y PUEDE LLEGAR A CONSTARLE UN JUICIO PENAL, YO NO LO HARÍA.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por favor me puede aclarar qué es una contraprestación en dinero y quién podría hacerme un juicio penal ?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Si ud. transfiere "mágicamente" la propiedad del vehículo sin que haya una compra venta, hay un fraude y la financiera puede denunciarlo si lo advierte o bien el juez puede remitir el expediente al juez penal si ve que ud tenía un auto y de golpe no lo tiene más y que no recibio dinero a cambio.

En otras palabras, para "transferir el vehículo a nombre de otra persona", esa otra persona le debe pagar y el demandante puede ejecutar por el valor que ud recibió por el auto. Si al intentarlo ven que el auto no existe y que n hay dinero en su reemplazo, entonces tanto el juez como el acreedor lo pueden/deben denunciar penalmente.

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe, y si lo logro ahora levantar la prenda o sea pagar todo el préstamo prendario antes de q comiencen los juicios..... puedo transferir sin tener inconvenientes penales ?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Miré, el punto es el mismo, si alguien se da cuenta que se insolventó a proposito pueden iniciarle juicio penal. La única diferencia de hacerlo ahora o después es que quizás si lo hace ahora no se avivan, peor si lo notan lo meten preso.

Además, la persona que de golpe reciba un auto de la nada tendrá que justificar cómo recibió un auto gratis.

Si quiere puede, sencillamente "venderlo" antes de terminar de pagar la prenda, pero debe saber que cualquier intento de "hacer desaparecer" el auto es un delito y si alguien lo advierte va preso.

En resumen ¿quiere salvar el auto? busque la forma de que nunca aparezca a su nombre.
De todos modos puede hacer una "venta" y "gastar el dinero" antes de que empiecen os juicios, pero insisto: ***** ***** A LA LUZ VA PRESO.

Puede hacerlo? puede.

Puede salirle bien? quizás si.

Cual es el riesgo? alguien advierta que de golpe un bien registrable de $200.000 a $400.000 desapoarezca sin motivo de su patrimonio.

Si quiere hágalo, pero es riesgoso.

Ya le digo, las financieras agotan otros recursos antes de ir a juicio.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle