Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Estimado Dr. Soy abogado pero no ejerzo la profesion. Si

Pregunta del cliente

Estimado Dr.
Soy abogado pero no ejerzo la profesion.
Si tengo la copia. Procederè a transcribirle circ**tancias del procedimiento: "En circunstancia que personal perteneciente al DESTACIN, agregado a esta subunidad destacados en el paso internacional "Chalanas", observan a una persona de sexo masculino con intenciones de egresar del pais evadiendo control migratorioy aduanero por el sector denominado "LA TERMINAL" (PASO NO HABILITADO) , por lo que personal uniformado procede a la intercepcion del mismo identificandolo y solicitandole que exhiba lo que transportaba en los bolsillos del pantalon, constatandose en la misma la existencia de dinero en efectivo (moneda nacional, pesos argentinos), por tal motivo se procedió del involucrado testigo habil y el dinero hallado hasta el asiento de la sessión a los fines de resguardar su integridad fisica y elementos encontrados, una vez en la sección se procedió a contabilizar la totalidad del dinero y confecciones de actuaciones pertinentes en presencia del testigo habil requerido"
Detalle de la mercaderia: Pesos Argentinos 31.000. se hace saber que por razones humanitarias la suma de $ 500 al propietario del dinero incautado quedando incautado la suma de $ 30.500.Se lo notifica al involucrado para que se presente dentro de diez dias habiles en Aduana de Orana presenciar la verificacion y valoracion de la mercaderia conforme art. 1094 inc." b" C.A. con pena de perder derecho a reclamo al respecto.-La realidad que ese dinero es fruto de ahorro de trabajo que realizo en temporada en Mar Del Plata y la intencion era ir a Bolivia a comprar ropa para su familia y algo para revender en su ciudad. Pero cuando estaba por cruzar por frontera la cantidad de gente que habia para cruzar era enorme y con tro amigo intento cruzar por lugar no autorizado. pero no logro hacerlo ni tampoco comprar mercaderia.
creo solo la justificacion del dinero pero no tiene boleta de sueldo si referencias telefonicas de su anterior patron .
Además creo que el maximo de dinero para portar fuera del pais es el equivalente a U$S 10000. y el nunca oculto el dinero ni superaba ese monto.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, le responderé en la pregunta original. Le ruego tenga a bien remitirse a la misma y, finalmente, valorarla.

Cliente: escribió hace 1 año.
ok. muchas gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, conforme la respuesta que le he dado en su otra publicación, le ruego tenga a bien valorar dicha pregunta. Esta acción es necesaria para el sitio y para nosotros los profesionales.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina