Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Estoy sin trabajo, tuve que considerarme despedido(mediante

Pregunta del cliente:

estoy sin trabajo, tuve que considerarme despedido(mediante telegrama) soy discapacitado,de 57 años de edad, tengo a cargo 4 hijos,cobro de momento el salario familiar(este es el ultimo mes.) mi pregunta es si me jubilo por discapacidad cuanto cobraria,si sigo persibiendo salario familiar y puedo acceder al monotributo social como para poder hacer algo . Desde ya muchas gracias,espero pronta respuesta ya que me urge.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas tardes estimado,

En primer lugar me gustaría que aclare cuando dice "tuve que considerarme despedido a que se refiere exactamente. Si a que inició o iniciará un juicio laboral por despido sin causa o se está refiriendo de manera incorrecta a la renuncia.

En el caso de estar con una discapacidad del 66% -incapacidad que debe ser laboral y que es determinada por una junta medica- puede acceder a una jubilación por invalidez, percibiendo el 70% del promedio de las últimas 60 remuneraciones inmediatamente anteriores al cese efectivo. Es decir que se considerarán las remuneraciones de su trabajo en relación de dependencia del cual lo despidieron o renunció.

Lo que le sugiero que con esta información vaya a un abogado previsionalista a efectos de que inicie el trámite tendiente a determinar la incapacidad que adolece y eventualmente así poder pedir la jubilación por invalidez.

Otra cosa es la indemnización que le correspondiere por el despido que pudiere haber sido pasible Ud. de modo incausado.

Por favor le pido que califique la respuesta con las estrellas o caritas felices para que podamos percibir los honorarios depositados por Ud. Lego de la calificación podrá seguir preguntando las veces que sea necesario hasta agotar sus dudas. Gracias

Experto:  escribió hace 1 año.

Por favor necesito que califique la respuesta con las caritas felices o estrellas para poder cobrar los honorarios. Siempre podrá seguir preguntando luego de la calificación las veces que lo necesite. Gracias

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle