Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, soy ciudadano Argentino, no se si sirve de algo pero

Pregunta del cliente:

Hola, soy ciudadano Argentino, no se si sirve de algo pero tengo nacionalidad española por mi familia, mi novia ya obtuvo su green card, nuestra idea es ir a estados unidos para trabajar, entonces como puedo hacer para obetener la green card e ir legal?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, antes que nada debe distinguir entre ser elegible y obtener la green card.

Ser elegible significa cumplir los requisitos.

Obtener la green card es una facultad del gobierno la cual nadie entiende demaciado en qu{e se funda para darla o rechazarla).

Si su novia tiene la green card ya es un punto a favor.

La U.S. Citizenship and inmigration Service establece que Usted puede ser elegible a la residencia permanente a través de su familia, una oferta de trabajo o empleo, estatus de refugiado o asilado, o diversas otras disposiciones especiales. En ciertos casos, hasta puede permitírsele auto-peticionarse (solicitar por cuenta propia) o que se le cree un Registro a su nombre para obtener la residencia permanente. Por lo general, para cumplir con los requisitos para cualificar para la Residencia Permanente en los Estados Unidos, usted debe:

Ser elegible para una de las categorías de inmigrante establecidas por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)Tener una petición de inmigrante cualificada tramitada y aprobada para usted (con pocas excepciones)Tener una visa de inmigrante disponible inmediatamenteSer admisible a los Estados UnidosPetición de inmigranteLos inmigrantes en la mayoría de las categorías necesitarán que alguien tramite una petición de inmigrante (Formulario I-130, Solicitud para un Familiar Extranjero; Formulario I-140, Petición para Trabajador Extranjero; Formulario I-360, Petición de un Amerasiático, Viudo(a) o un Inmigrante Especial; u otra petición) en su nombre.Una petición establece la base para inmigrar y determina su clasificación o categoría de inmigrante. Ciertas clases de inmigrante podrán auto-solicitar (presentar una solicitud por cuenta propia). La mayoría de las personas cuya inmigración está basada en programas humanitarios están exentas del requisito de petición.Ciertas peticiones de inmigrante puede ser tramitadas al mismo tiempo que la solicitud para el ajuste de estatus (Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus), conocido como “Trámite Conjunto”, mientras que otras categorías de inmigrante deberán esperar hasta tener una petición aprobada antes de que se les permita solicitar Ajuste de Estatus o un Visa de Inmigrante. Para más información vea el enlace “Trámite Conjunto”.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Para mayor información le recomiendo que lea este artículo que le puede ser de utilidad.

http://sp.usfreedomcap.com/aplicando-para-obtener-tu-green-card/

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle