Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Ocurre que en diciembre del 2014 pagué en un solo actos dos

Pregunta del cliente

Ocurre que en diciembre del 2014 pagué en un solo actos dos años de colegio para mis hijos Gabriel y Joaquín. Es decir, dejé pagado todo el 2015 y todo el 2016 hasta diciembre.
Por tal acto de pagar dos años al contado y por adelantado gestioné con el colegio un % de descuento.
Pero en junio del 2015 la madre retira a uno de mis hijos (Joaquín). Por tal motivo es que le he solicitado al colegio que me devuelvan lo correspondiente a este hijo que corresponde a los meses desde julio a diciembre del 2015 y desde marzo a diciembre del 2016.
El colegio me responde que no me devolverán nada, y más aún me están cobrando un dinero adicional ya que según ellos el descuento que hicieron sólo valía por los dos niños estudiando, al retirar la madre a uno de ellos el descuento queda sin efecto, y aparte de no devolver nada me cobran un adicional a favor del colegio.
Necesito saber si me pueden orientar en esto, si el colegio está o no en lo correcto respecto a desconocer un acuerdo por el cual existen boletas, comprobantes de transferencia del pago que hice y contrato.
Tengo tanto las boletas como comprobantes de transferencia bancaria que fue como pagué, pero el colegio no me ha querido entregar mi copia de contrato firmada por ellos, por lo que sólo tengo el borrador sin firma pero coincidente en los textos.
Necesito saber qué hacer, ¿qué posibilidades tengo para recuperar el dinero por el cual el colegio no le brindó los servicios a mi hijo y que yo pagué por adelantado.Finalmente saber si la madre tiene o no alguna responsabilidad en todo esto ya que por su acción de retirar al niño es que ahora estoy en estos problemas con el colegio.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, antes que nada, quién es la madre de Joaquin? En oportunidades se refiere a él como su hijo y en otras a "la madre" en tercera persona.

De todos modos, paso a responderle. Si ud. logró un acuerdo con el colegio en que pagaba dos años por adelantado a cambio de un descuento, el colegio puede, si ud. retira al menor, quitarle el beneficio. Sin embargo debería devolverle el monto correspondiente a los años no cursados, de otro modo podría haber un enriquecimiento sin causa.

En tal sentido, creo que lo más conveniente es que intime al colegio por carta documento a devolver la parte del dinero correspondiente a ese año y medio no transcurrido. De este modo, ellos le plantearán una negociación y llegarán al fin al acuerdo que le dije más arriba (le devolverán el año y medio menos lo correspondiente al pocentaje del descuento.

Si no lo hacen es cuestion de demandar a la escuela por enriquesimiento sin causa y, en la mediación, llegar a este mismo final.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho