Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Que tal. Resulta que compre un motovehiculo recientemente,

Pregunta del cliente:

Que tal. Resulta que compre un motovehiculo recientemente, con su correspondiente documentación (08, titulo, cedula, y verificación policial vigente) "aparentemente en regla" hasta el momento de retirar la transferencia. Momento en el cual en vez de entregarme los nuevos documentos, me dijeron que el tramite esta observado por adulteraciones en el titulo. Y que fue denunciado hace aproximadamente 2 años. Quisiera saber como proceder y si existe posibilidad de recuperar el dinero de la comprar. Lo único que me quedo son los aranceles pagados en el registros y un recibo con el monto abonado fecha nombre y direccion. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimado, por empezar, lamentablemente, a menos que ud pueda demostrar que la documentación entregada era lo suficientemente "autentica" como para confundirlo, ud. puede ser responsable por la compra de un vehículo robado. Es decir, el juez puede entender qeu ud debió tomar recaudos a fon de no adquirir el mismo.

en cuanto a como proceder, lo primero que le recomiendo es hacer la denuncia penal en comisaría contra el vendedor.

En segundo término y más importante, para recuperar el dinero, deberá demandar civilmente al vendedor (siempre suponiendo que sepa quien es) por la venta de un bien ilegal. De este modo podrá recuperar tanto el valor del mismo (siempre que no hubiera negligencia de su parte) como una indemnización por daños y perjuicios.,

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle