Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Descubrí que una empresa de seguros me está descontando un

Pregunta del cliente:

descubrí que una empresa de seguros me está descontando un seguro q nunca contraté y los beneficiarios son marido e hijo, que NO TENGO!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, en principio le recomendaría que aguarde un mes desde que le dijeron que le reintegrarían todo, antes de hacer nada, sin embargo, si lo desea, lo que puede hacer es intimar por Carta Documento a:

1) Entrega de la póliza y demás documentación en su poder.

2) Reintegro del dinero.

Yo no haría más que eso, pero aun, si lo desea, puede realizar la denuncia penal por fraude contra la aseguradora.

El motivo por el que le recomiendo ir de a poco es que puede serle contraproducente iniciar ya la denuncia penal cuando quizás en un mes esté todo solucionado. Ellos, si bien tendrán responsabilidad, se defenderán de los cargos, lo que le puede jugar en contra.

Finalmente, si lo desea, puedo enviarle una solicitud de redacción de Carta Documento.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Agradezco su pronta respuesta. La gerente de la empresa me atendió ayer me dijo q la persona que hizo esa suscripción fue un empleado corrupto que ya echaron. Pero no pudo justificar por que no se comunicaron para saber si yo lo había solicitado. En primer lugar me dijo que en el momento de suscribir no existian los celulares y ellos no tenian como comunicarse conmigo. Pero si pude confirmar que figura mi domicilio y podrian haber mandado una correspondencia en estos 11 años, ya que estoy suscripta desde el año 2005. la persona que figura como mi marido (soy soltera) no coicide nombre con DNI. Lo pude averiguar yo por internet. Mi pregunta es no podrian ellos haber averiguado si esto era real ? si ese empleado segun me dijo la gerente trabajó un mes con ellos. Creo que la empresa es complice por no auditar y controlar lo que esta persona hizo. Se entiende? La gerente se negó a entregarme la poliza o la ficha de inscripción y me mandó a hablar con un abogado en un estudio por la tarde, al que no fui, pues queria esperar a tener otra opinion sobre que hacer.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, reitero mi consejo, lo que le conviene hacer es:

1) Ir al Estudio a hablar

2) Esperar un mes.

3) Mandar Carta Documento.

4) Demandar a la empresa.

No creo que sea cómplice, sino que creo que es la que la estafó.

Además, en 2005 ya existían los celulares, el mio es del año 2004.

POor último ellos no tienen la obligación de llamarla a corroborar si ud. es quien contrató el seguro, pero sí deben entregarle los papeles.

Si lo desea, puede aceptar la redacción de CD y podemos intimar a la empresa a entregar los papeles y, eventualmetne, con asesoramiento de un abogado particular, demandar.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle