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Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
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En el Banco Itaul de Avenida Callao y Juncal intenté hacer

Pregunta del cliente

En el Banco Itaul de Avenida Callao y Juncal intenté hacer una extracción de $ 3000 con mi tarjeta del Banco Macro. La operación se registró pero no me entregaron el dinero. Pedía hablar con una autoridad de la sucursal me atendió el tesorero pero me dijo que el reclamo lo tenia que hacer en Banco Macro de donde era cliente. Fui al Macro y me tomaron el reclamo con el numero R-3516830 y me dijeron que en 10 días tendría respuesta al reclamo, que es algo que sucede a menudo. El 22 de julio pasé por el Itau y un empleado de nombre Ignacio me confirmó que al final de ese día 20 de julio había quedado un saldo de $ 3000 que no me preocupara. Todas las semanas pasé por el Macro sin respuestas. Un día me atiende una empleada de nombre Ivana y me dice que habian transferido los fondos a las 19:03 del día anterior (9 de agosto) me habian transferido los fondos y que los tendría acreditados a más tardar el viernes 11 de agosto. Ese día pasé por el Banco Macro Suc Palermo de la Avenida Santa Fe y Uriburu y me informan que mi reclamo habia tenido resolucion negativa. Pedía hablar con la Gerente Luciana Martinez quien me pidió 2 días para buscarle una solución. Hoy me llama diciendo que ellos no pueden hacer nada que vaya al Itau y pida una filmación de ese día donde se verifique q la máquina no entregó ese dinero. Pero tengo entendido que sin oficio judicial no puedo exigir la filmación. Aquí llegué. Me pueden decir como tengo que seguir para que el banco me devuelva el dinero? Muchas gracias. Aida Grinspan DNI 4.648.327
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.

Buenas tardes estimada,

Deberá iniciar acciones judiciales lamentablemente previa intimación al Banco Macro e Itaú por la devolución del dinero dado que en la relación de consumo, los responsables legales directos del funcionamiento correcto y adecuado del sistema de clearing bancario son ellos.

No pueden transferirle el riesgo intrínseco que representa el uso del ATM por ser Ud. el destinatario final de un acuerdo de uso de un aparato en el cual Ud. no participó jamás; amén de haber sido colocada en estado de indefensión, al pretender que sea Ud. quien pruebe el hecho cuando depende solamente de ellos que se esclarezcan los hechos por ser poseedores materiales de la prueba y no pudiendo Ud. obtenerla sino es de modo judicial.

Por favor necesito que realice la calificación con las estrellas o caritas felices de la respuesta para poder cobrar los honorarios. Luego podrá seguir preguntando hasta agotar todas sus dudas. Gracias