Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes Laura le escribo desde Chubut,localidad de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Laura le escribo desde Chubut,localidad de Sarmiento. necesito asesoramiento ante la siguiente situacion: Soy viuda ,y realice en conjunto a otras personas juicio al Ejerc. ARG. errores de liquid de haberes de mi esposo alla por el2003. en 2007 comienza juicio y en 2011 se dicta sentencia firme y la entidad pagadora IAF deposita dos importes en banco ciudad de buenos aires sucursal tribunales . cuando se inicio tramite firme poder general a dr. carlos jurich de comod rivadavia quien tralada el tramite a su hermana doctora marta beatriz jurich de bs as.--a la fecha yo no percibi nada de dinero y la doctora siempre que logro q me atienda presenta evasivas..y asi se vasa el tiempo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: presente notas al iaf q a su respuesta acrediten el deposito. y la doctora no consigo que me de una respuesta del dinero.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada, estoy trabajando en su consulta

Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.

Estimada,

Qué le ha respondido el IAF?
El tema de los plazos es real, las demoras entre que se da la orden de pago y se paga está superando los 5 años, auque ahora el Presidente ha dicho que su intención es terminar de pagar lo adeudado en lo proximo.

Es decir, no desconfiaría de lo que le dice su abogada debido a que realmente la Administración púbica tiene demoras que superan los 5 años. Si bien ahora no mucho más que eso, llegaron a demorar 10 años en acreditar.

Sin emabrgo, siud no está convencida del trabajo de su abogada puede:

1) Esperar la Rta. del IAF y/o copiarmela en este medio.

2) Intimarla por Carta Documento a que le de una respuesta concreta respecto del estado de su juicio (la podemso aydar en eso mediante el servicio premium de redacción de carta documento).

3) Dirigirse al juzgado a constatar el estado del trámite (ya que puede haber apelaciones y prórrogas).

4) Dirigirse al Colegio deAbogados y realizar elreclamo correspondiente.

Pero insisto, 5 años es un plazo normal para estos juicios, yo le diría que la acreditación debería etar para2017, en principio, conociendo las demoras actuales de la administración pública.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle