Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lordjames83

lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 824
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola!!! Me gustaría saber si pueden asesorarme por lo

Pregunta del cliente:

Hola!!! Me gustaría saber si pueden asesorarme por lo siguiente: el 07/08/15 iba en moto, me choca un auto,el cual se dio a la fuga, pierdo el conocimiento, se me enterró un hierro en la parte anterior de los gemelos de la pierna izquierda. Me llevaron al Hospital donde fui atendida, me hicieron estudios,me medicaron, luego recuperé el conocimiento. El reposo fue largo yendo a rehabilitación, en ambulancia, luego con muletas etc. Me dieron el alta con incapacidad el 01/04/16 quedándome una lesión para siempre: el Ligamento Cruzado Posterior de rodilla izquierda (roto totalmente) y la pierna un poco más delgada.Esto fue intinere a la salida de mi trabajo, o sea me reconoció la ART. Después de un año, vino la mediación entre las dos partes y la propuesta que trajo la aseguradora de esta persona, no me alcanza para cubrir los gastos que tuve y seguiría teniendo, porque sigo con rehabilitación para siempre, además se incluye el abandono de persona (si acepto no puedo hacer ningún reclamo), por supuesto que la rechacé. Tengo un abogado en lo civil y otro en lo penal. Esto es muy reciente. Quiero aclarar que cuando fue el accidente hubo testigos (según mi abogado) y dijeron que, quien manejaba dio vuelta en U contramano y me chocó, tomaron la patente, por eso se supo quien es el dueño del auto. Ahora: el que manejaba era el hijo, pero se presentó el padre en la mediación. Mis abogados me dicen que si no estoy de acuerdo con lo que me quieren pagar esto va a juicio y demora como tres años y mucho más no me pagarían...Mi pregunta es: esto es así?cuánto deberían pagarme? han hecho lo correcto, esperar la mediación? a este señor no debían haberle secuestrado el auto y su carnet de conducir? el abogado en lo penal me refirió que el fiscal (apenas tuve el accidente) no quiso tomar mi causa (puede hacer esto un fiscal?). Necesito que me orienten si estoy en el camino correcto, aunque creo que, debería buscar otros abogados que realmente me defiendan porque aquí se ve beneficiado el que me chocó... Desde ya muchas gracias si recibo una respuesta.-
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

esto es así? Estimada, efectivamente, la única manera de que le pagaran algo que le resarciese la totalidad de los daños en su condición sería una pensión vitalicia. Si bien puede intentarlo yo confiaría en su abogado en el sentido de que eso no es muy probable. De todos modos si me dijera cuánto le ofrecieron le podría decir si es o no una suma razonable.

cuánto deberían pagarme? Cuánto deberían pagarle es una cuestión delicada, ya que depende de muchísimos factores. Hay programas para cuantificar el daño, pero no es algo que se pueda decir así como así.

Entre otras cosas depende el órgano afectado, el grado de incapacidad, la afectación a la capacidad laborativa, su edad, ingresos, etc. son muchos factores que no resulta posible calcular a la ligera, pero si me dice el monto ofrecido puedo darle mi OPINIÓN.

han hecho lo correcto, esperar la mediación? Han hecho lo correcto. La mediación le puede ahorrar tiempo, dinero, estrés. Los casos que conozco en que se han cerrado a los términos de la mediación y fueron a juicio les salió mal y terminaron con una suma inferior a la ofrecida. Pero siempre se puede mejorar un poco.

a este señor no debían haberle secuestrado el auto y su carnet de conducir? Eso depende del juez. El auto se secuestra únicamente para las pericias. Esto se puede evitar si la persona permite las pericias sobre el vehículo y se compromete a no hacerlo arreglar hasta realizadas las mismas. En cuanto al carnet de conducir desconozco su se lo habrán quitado, pero será recién en juicio donde se determine el grado de negligencia del conductor y si es necesario quitarle el registro. Hasta ahora es solo un accidente no culpable, hasta que se pruebe lo contrario.

Si en el juicio civil O PENAL se muestra que hubo negligencia o que el conductor se dio a la fuga, ahí recién le quitarán el registro. Si bien el juez puede hacerlo preventivamente, esto es una facultad del juez y no una obligación. Si él, luego de analizar los antecedentes de esta persona entendió que no hay motivos para quitarle la licencia, no lo hará. Pero ud. puede recurrir esta decisión ante la instancia superior.

el abogado en lo penal me refirió que el fiscal (apenas tuve el accidente) no quiso tomar mi causa: puede hacer esto un fiscal? El fiscal puede recomendar la desestimación de la causa o bien considerar que no es competente en razón de la materia, y el juez puede hacer lugar o no, en este caso, ciertamente no lo hizo.

Los abogados a veces, entendiendo que no todos manejan el léxico legal, a veces tratamos de bajarlo al idioma humano. Eso puede traer problemas también. Que el fiscal no quiso agarrar su caso, simplemente quiere decir que consideró que no era viable penalmente. Puede hacerlo.

Qué más? Confíe en su abogado, tiene experiencia. Las cuestiones jurídicas no son tan sencillas como quisieramos y, a veces, lo que nosotros vemos como muy claro cuando somos parte del hecho, para el juez no lo es, de ahí el dicho "nadie es juez en causa propia". El juez y el fiscal (y el mediador) deben ser terceros imparciales y no tomar partido por la víctima ni por el imputado.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecha.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Me ofrecieron$166.500.- no cubro para arreglar mi moto, ropa de cuero, seguir con mi rehabilitacion, tengo ruptura total de ligamento cruzado posterior, Pagar Abogados, mi calidad de Vida disminuyo. Esta persona no tiene Pena?. No puedo seguir trabajando.
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 meses.

Estimada, la pena llegará, a su debido tiempo, si la justicia penal lo encuentra responsable del delito que se le impute. Irá preso o simplemente quedará con antecedentes penales. tal vez se le impongan trabajos comunitarios. No lo puedo saber.

En cuanto al monto ofrecido, el juez cuantificará lo que le expresé. Tendrá en cuenta el porcentaje de incapacidad y de incapacidad laborativa (que no es lo mismo).

Por lo que dice, quizás le convenga ir a juicio y presentar los comprobantes de los gastos médicos, gastos de reparación de la motocicleta. El juez evaluará eso más lo que es en concepto de lucro cesante e indemnización por daños y perjuicios, creo que tiene posibilidades de sacar un poco más.

En cuanto a los gastos de abogados, hay dos alternativas, o los paga la vencida (el demandado), cosa que lo veo poco probable si le hacen lugar a una indemnización muy alta, o los pagan por su orden, es decir, cada uno su abogado. Si la suma de la indemnización es muy alta, me atrevo a decir que le harán pagar los gastos del abogado por un tema de humanidad.

Pero insisto, tenga cuidado de no dejarse llevar por sentimientos de odio y venganza que quizás son lógicos, pero pueden llevar a que tome decisiones equivocadas y le salga caro.

Pero a la luz de lo que me dice y, siempre que tenga pruebas, es preferible que vaya a juicio.

Cuanto le pagarán? probablemente la suma de los gastos médicos, más de reparación, más una indemnización por daños, en cuotas y siempre teniendo en cuenta las posibilidades económicas de esta persona.

Sin saber el porcentaje de incapacidad y la suma de los gastos no puedo decirle cuanto será. Y por último, será una indemnización, no conozco casos en que se haya impuesto el pago de una pensión vitalicia.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta quedar completamente satisfecho

lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 824
Experiencia: Abogado
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina